Wed, 03/06/2019 - 10:51

ICBF firma Pacto por la Transparencia y Protección de la Niñez en el Deporte

ICBF firma Pacto por la Transparencia y Protección de la Niñez en el Deporte

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se unió a la Vicepresidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, Coldeportes, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, en la firma del Pacto por la Transparencia y Protección de la Niñez en el Deporte para evitar cualquier tipo de abuso, acoso y discriminación contra las mujeres y los niños que hacen parte de escuelas y selecciones deportivas en el país.

“Vamos a adoptar la política de cero tolerancia con el abuso, explotación, acoso, discriminación o violencia en el deporte colombiano, con énfasis especial en los menores de edad y poblaciones vulnerables”, señaló la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Resaltó que las deportistas de la Selección Colombia Sub-17 fueron valientes al denunciar y su ejemplo debe ser seguido por las otras niñas, adolescentes y también niños que se enfrentan con esta terrible situación.

Así mismo, destacó la importancia del deporte para el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes en el país y aseguró que el Estado y las instituciones privadas harán un estricto control para evitar cualquier tipo de acoso y de abuso en el que pueden ser víctimas los menores de edad.

La Directora General aprovechó el espacio para hacer un llamado a todos los menores de edad víctimas de abuso sexual para que denuncien. "Desde el ICBF cuentan con nuestro apoyo. No están destinados a permanecer en silencio, en el ICBF encontrarán personas dispuestas a escucharlos y protegerlos”, señaló la Directora General.

Finalmente, anunció que en los próximos días el Presidente Iván Duque firmará el decreto que establece la entrada en operación del registro de inhabilidades para abusadores sexuales, para evitar que aquellas personas que han sido condenadas por este delito puedan tener contacto directo con nuestros niños, niñas y adolescentes.

“La Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor serán las primeras organizaciones que utilizarán el registro de abusadores en los procesos de contratación de su personal. Esto significa que ningún abusador podrá estar en contacto con nuestros niños, niñas y adolescentes”, puntualizó, Juliana Pungiluppi.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: