Mon, 01/22/2024 - 08:34

Traslado aeromédico de dos personas que requerían atención prioritaria fue realizado por su Fuerza Aeroespacial Colombiana

Traslado aeromédico de dos personas que requerían atención prioritaria fue realizado por su Fuerza Aeroespacial Colombiana

El Grupo Aéreo del Amazonas en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP, realizó el oportuno traslado aeromédico, desde Leticia, de dos pacientes que requerían atención hospitalaria de tercer nivel para ser valorados por especialistas en la capital del país.

En una aeronave medicalizada tipo King-350, asignada al Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, fueron trasladados una adolescente y un adulto mayor, quienes luego de ser valorados y evaluando sus signos vitales por el personal de médicos militares de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, fueron embarcados de forma segura.

Cabe resaltar que, durante el vuelo de Leticia a Bogotá, los pacientes fueron monitoreados con equipos de alta tecnología con los que cuenta la aeronave garantizando su seguridad. Una vez en tierra fueron remitidos a sus correspondientes entidades prestadoras de salud.

De esta manera y en defensa de la salud, derecho fundamental de los colombianos, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Amazonas- GAAMA, continuará realizando operaciones aéreas con el propósito de asistir oportunamente a la población civil, poniendo a disposición sus aeronaves para controlar cualquier emergencia que pueda presentarse en cualquier región de la geografía nacional.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: