Mon, 12/11/2023 - 15:46

Con simulacro, el Grupo Aéreo del Amazonas refuerza sus capacidades para atender emergencias aéreas

Con simulacro, el Grupo Aéreo del Amazonas refuerza sus capacidades para atender emergencias aéreas

Con el objetivo de mantener al personal capacitado en emergencias aéreas, el Grupo Aéreo del Amazonas- GAAMA, realizó un simulacro de accidente aéreo donde pusieron a prueba sus habilidades en extinción de fuego, búsqueda, rescate y extracción de personal de la aeronave.

En la actividad, que se realizó en la rampa militar de la Base Aérea de Leticia, participaron el escuadrón de Bomberos Aeronáuticos, el personal del Escuadrón de Combate, el Escuadrón Técnico y el Departamento de Seguridad Operacional. El personal de soldados aeronáuticos demostró la pericia y preparación al desplegar sus equipos especializados en extinción de fuego, trabajando arduamente para controlar las llamas y garantizar la seguridad en la zona.

Así mismo, con esta actividad se logró estandarizar procedimientos, tiempos de respuesta y pasos a seguir en caso de presentar una contingencia de esta magnitud, no solo con aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana si no con cualquier aeronave que presente algún problema en el área del aeropuerto Alfredo Vázquez Cobo.

De esta manera el GAAMA sigue demostrando su nivel de compromiso con la calidad y alistamiento en caso de cualquier emergencia para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. De igual forma, demuestra la capacidad de su personal para hacer frente a posibles desafíos y proteger la vida e integridad de la población.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: