Mon, 08/07/2023 - 11:32

Avanza el Ejercicio de Interdicción Aérea Amazonas II

Avanza el Ejercicio de Interdicción Aérea Amazonas II

En el sur del país, continúan las operaciones combinadas de interdicción aérea en el marco del Ejercicio Amazonas II, donde se ha puesto a prueba la destreza, agilidad y pericia de tripulaciones de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Perú y Colombia.

Ya son dos las misiones desarrolladas en el trapecio amazónico, en las que se vienen estandarizando procedimientos y comunicaciones entre los sistemas de Defensa Aérea de los tres países, de esta manera, se asegura la interoperabilidad entre las Fuerzas contra organizaciones criminales transnacionales que pretendan hacer uso ilegal del espacio aéreo.

En la planeación de las misiones se han tenido en cuenta factores importantes como terminología, altitud de los vuelos y meteorología, tomando en consideración nubosidades y/o cambios atmosféricos en la triple frontera, lo cual ha garantizado el exitoso desarrollo de las operaciones aéreas.

El helicóptero Huey II, equipado para realizar misiones de búsqueda y rescate, hace parte fundamental del ejercicio, brindando seguridad a los participantes de Amazonas II, pues esta aeronave, tiene la capacidad de reaccionar, en caso de ser requerido, también, es la primera vez, que un helicóptero de la FAC de este tipo, aterriza en Leticia.

Las operaciones aéreas se adelantan con altos estándares de seguridad, de esta manera y a pocos días de finalizar el Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea Amazonas II, se trabaja combinadamente con las Fuerzas de otras naciones por la defensa del espacio aéreo y la protección del medio ambiente.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: