Sun, 03/10/2019 - 12:49

Niños Ticunas Huitotos, Yawas y Cocama son beneficiados con la Jornada Apoyo al Desarrollo "Kits for Kids" en el Amazonas

Luego de recorrer 116 de kilómetros por vía fluvial sobre el río Amazonas, en el Buque A.R.C Arauca, en un trabajo conjunto con la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana través del Grupo Aéreo del Amazonas. Articulado con la Gobernación, el Bienestar Familiar y empresas privadas; se logró llevar sonrisas a más de 768 niños y niñas de las comunidades indígenas asentadas en la ribera del río.

En la Jornada de Apoyo al Desarrollo "Kits for Kids", organizada por la Armada Nacional y apoyada por el Grupo Aéreo del Amazonas y el Ejército Nacional, se benefició a los niños y niñas de los corregimientos: 7 de Agosto, El Tigre, San Juan de Atacuari, Naranjales, Bohuazu, San Juan del Socó, San Francisco de Loretuyaco, Tarapoto y Nuevo Paraíso, quienes con alegría recibieron los utilices escolares, morrales, zapatos, relojes, ropa y juguetes, entregados por los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares acantonadas en la amazonía colombiana.

Durante el evento, la comunidad también recibió charlas pedagógicas sobre equidad de género, promoción de los derechos de los niños, salud oral y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, participaron de actividades lúdicorecreativas como rumbaterapia, pintura, juegos y rondas, que alegraron el día a personas de todas las edades.

De esta manera la Fuerza Aérea de los colombianos a través del Grupo Aéreo del Amazonas, apoya iniciativas y une esfuerzos con la Armada y el Ejército Nacional, para beneficiar a las comunidades indígenas en el extremo sur del país.

Así se va a las Alturas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: