Sat, 02/16/2019 - 12:05

Moda Week International llevará a Colombia el primer Amazona Fashion Week

Por Liany Ferreras.

El estado de Amazona de la República de Colombia se vestirá de gala en Junio cuando se haga una realidad en la ciudad de Leticia la primera versión del Amazona Fashion week 2019.

El desfile de moda organizado por Moda Week International, en asociación con Díaz Publicist, será el primer evento filantrópico de alta costura internacional realizado en las Amazonas de Colombia.

Amazonas Fashion Week es un evento sin fines de lucro que tiene por finalidad recaudar fondos para ayuda de las escuelas locales, reparación de los hospitales de la comunidad indígena, así como también comercializar la región Amazónica de Colombia.

Durante el show serán presentado atuendos étnicos y autóctonos de la región amazónica basado en las colecciones Bora, Ticuna, Yaguas y Cocamas de diseñadores artesanales locales.

En el evento también será expuesta una colección de alta costura proveniente de Africana y Europea.

Algunos de los diseñadores internacionales que tendrán participación dentro del AFW son de Rumania, Medio Oriente Dubai, Colombia, Egipto, entre otros.

“La amazona es vida, futuro, esperanza por lo que realizar este tipo de evento a favor de la juventud, la cultura, la educación y preservación de la naturaleza nos llena de gran satisfacción como equipo organizador”, expresó Esmeralda Harwood, directora ejecutiva tanto del Amazona Fashion week como de Moda Week International

Para Diurka Díaz, presidenta de Díaz Publicist, encargada de publicidad internacional del AFW “es un compromiso y honor como empresa ser parte de un montaje tan loable que promueve la cultura, educación y la salud de un país tan rico en recursos naturales, pero sobretodo a favor de la sociedad como lo es Amazona Fashion Week”.

AFW se estará llevando a cabo los días 14, 15 y 16 de junio del 2019 en el parque Santander en Leticia, Amazona, Colombia y el mismo contará con una producción integrada por 500 personas además de las presentaciones de artistas de renombre locales e internacionales.

Previo al desfile se estarán realizando pequeños talleres de diseños de moda, seminarios a profesores de diferentes colegios, casting de modelos, así como también la iluminación de un árbol de Navidad por primera vez en el parque Santander.

Moda Week International es una empresa con 15 años en el mundo de la moda, enfocada a trabajar con profesionales de la industria en todo Medio Oriente, Europa y África, conformada por un equipo de 50 personas y presidido por la diseñadora de moda Esmeralda Harwood.

El atelier se ha caracterizado siempre por la realización de actividades filantrópicas. Dubai, Egipto, Líbano, Syracuse, New York, son algunos lugares donde la reconocida empresa de moda ha realizado desfiles de moda a beneficio de la comunidad.

Fuente de artículo / neoyorkinos.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: