Tue, 03/12/2024 - 14:03

Luz Adriana Camargo, nueva fiscal general de Colombia

image for Luz Adriana Camargo, nueva fiscal general de Colombia
Luz Adriana Camargo, nueva fiscal general de Colombia. CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

POLÍTICACOLOMBIA
Luz Adriana Camargo, nueva fiscal general de Colombia
Hace 48 minutosHace 48 minutos
La Corte Suprema de Justicia la eligió tras semanas de disputa política y varias votaciones. Obtuvo dieciocho votos, después de que otra de las juristas de la terna renunciara a su candidatura horas antes de la votación.

https://p.dw.com/p/4dRmQ
Vallas de protección impiden el acceso al edificio, que ya fue cercado por los manifestantes el mes pasado.
La Corte Suprema de Justicia, entre fuertes medidas de seguridad, en una imagen reciente.Imagen: Fernando Vergara/AP Photo/picture alliance
PUBLICIDAD

Luz Adriana Camargo, fiscal con larga experiencia en justicia penal y en comisiones internacionales, fue elegida este martes (12.03.2024) por la Corte Suprema de Justicia como la nueva fiscal general de Colombia, en la quinta jornada de votaciones, según proclamó el presidente de la Corte, Gerson Chaverra. Obtuvo 18 votos, dos más de los necesarios para la mayoría.

La nueva fiscal fue elegida, luego de semanas de tensiones políticas por demoras en el nombramiento, de una terna presentada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, de la que también hicieron parte Ángela María Buitrago y Amelia Pérez Parra, quien renunció este martes a su candidatura horas antes de la votación en la Corte.

Fuente consultada DW

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: