Wed, 11/09/2022 - 19:43

CAMINAR JUNTAS ES POSIBLE - UN MOTIVO PARA CELEBRAR EN DICIEMBRE

CAMINAR JUNTAS ES POSIBLE - UN MOTIVO PARA CELEBRAR EN DICIEMBRE

Siempre estará diciembre con su alegría, encendiendo las luces de la actitud y optimismo rumbo a colmar la vida de cosas buenas. Este último mes del año, también vuela, es fugaz como si le faltara días y tal vez por ello desde noviembre en tiempos de modernidad, la balanza en cada platillo empieza a sumar o a restar según la tendencia del conjunto de acciones que en los ámbitos del acontecer va enrutando la brújula de la vida en el país consagrado al Corazón de Jesús y por impacto en todos sus lugares y regiones.

Que haya espacio para hacer presencia y reflexión en torno a los tacos y reveses que ya se vislumbran para que todo lo que signifique NAVIDAD y AÑO NUEVO en las capitales y pueblos de la tierra colombiana, animen sin reservas el amor fraternal atizando las expresiones de los valores en la familia desde la unión, la confianza y el respeto. Pues en la familia germina el primer aporte a la sociedad y al calor del hogar, las hadas y magas de todos los tiempos con nuestra fortaleza y sensibilidad estamos ahí, dándolo todo para que la alegría y la magia de estas fechas que resuenan en el latir y en el respirar de nuestra esencia como mujeres, en el arbolito navideño como en el pesebre; en las visitas de amistades como familiares en casa; en las despedidas como en los encuentros para augurar nuevas 12 lunas cargadas de buena suerte, impregnen cada recodo del camino , con auténticos mensajes de Paz y Solidaridad para todos.

Alineémonos mujeres con esa estrella de Belén dotada de inteligencia, sensibilidad y sabiduría que habita en nosotras, para superar los destinos adversos que colectivamente, caminando juntas podemos vencer. De modo local, démosle gloria a nuestra Leticia territorio con nombre de mujer, cual auténticas guerreras que, sustraídas de la mitología griega, de la evocación e imaginario de navegantes y exploradores de vieja data o desde culturas como la del reino de Dahomey en África, inspiran el nombre de AMAZONAS para los 109,665 km² de superficie en nuestro departamento.

A los tantos buenos ejemplos de unidad y pundonor en la historia colombiana de las mujeres, el más reciente lo registra a nivel país, el Futbol Femenino. Escenario en el que desde Yorely Rincón hasta Linda Caicedo, cada una desde sus dones y valores persistió y perseveró hasta el cansancio, por alcanzar sus metas. Mas allá del preciado lugar en el pódium, tanto dentro como fuera de la cancha, este colectivo de mujeres empoderadas reivindicó derechos venciendo la discriminación y dejando oír sus voces de denuncias por todo lo que pasaba con ellas. Caminando juntas, lograron para todo un país ese arraigo de alegría y sentir de patria.

Gloria Revelo C
Bogotá, Noviembre 06/2022

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: