Thu, 12/06/2018 - 09:12

Gobernación de Antioquia certifica a las mujeres emprendedoras

Personas en una feria de mujeres emprendedoras
Las mujeres emprendedoras de Antioquia expusieron sus proyectos a los asistentes de la segunda edición del Festival de Mujeres.

Gobernación de Antioquia certifica a las mujeres emprendedoras de su departamento

Crédito: Agencia RedMedios

261 mujeres emprendedoras pertenecientes al programa Mujeres Asociadas, ¡adelante! Recibieron una certificación por su formación en el desarrollo de proyectos de microempresa en cabeza de la Secretaría de Mujeres de la Gobernación de Antioquia. La distinción se otorgó durante la Segunda edición del Festival de Mujeres, evolución y Paz que se adelanta en el orquideorama de Medellín.

Según Luz Imelda Ochoa, secretaria de las mujeres de Antioquia, “este proyecto nos ha llevado tres años, hemos seleccionado y formado mujeres emprendedoras, un programa de éxito rotundo. Todas ustedes son ganadoras, cada una recibirá un certificado que se otorga en tres categorías: Idea de Negocio; emprendimiento Inicial o emprendimiento Avanzado”.

La funcionaria agregó que el actual gobernador Luis Pérez Gutiérrez, en 2016, “diseñó, junto al equipo de la secretaría este concurso y en ese momento solo había 500 cupos. Sin embargo, se presentaron 5.500 mujeres, desde ahí no hemos parado, esa es nuestra responsabilidad formar mujeres que formen empresa. Para ser emprendedora se necesita tener fuerza y determinación y ustedes la han tenido”.

A su turno, Beatríz Eugenia Restrepo Atehortua, una de las líderes del oriente antioqueño aseguró que “durante este tiempo he conocido ejemplos muy bonitos de mujeres que han salido adelante partiendo de una sola idea y después de cinco meses ya tienen algo. Nosotras como mujeres somos grandes y valientes y vamos a salir adelante”.

Este evento se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre en donde más de 100 personas además de conocer de cerca las historias de mujeres emprendedoras y su proceso de formación en el ámbito político, también podrán presenciar el progreso de un modelo de sostenibilidad que busca generar cambios positivos en el desarrollo social del país.

Al evento asistirá Luisa Ortega, fiscal General de la República de Venezuela, quien desde su experiencia y profesión, hablará sobre el papel de la mujer en la política en un conversatorio llamado “Mujer y justicia: una decisión de vida”.

Asimismo, Adriana Bernal, presidente de Kienyke.com, y fundadora del Festival de los Sentidos, también formará parte de este evento y estará liderando junto a un gran equipo este Festival que iniciará desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

Las mujeres condecoradas pertenecían a todas las subregiones del departamento, el encuentro contará con stands donde las emprendedoras podrán dar a conocer a los empresarios los productos y servicios fruto de su emprendimiento.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: