Tue, 11/20/2018 - 09:31

Jhon medalla de plata en la final nacional del programa de Coldeportes

Jhon Deivi Garrido Reyes en uniforme deportivo
Web / Coldeportes

Proceso, una palabra definitiva en el deporte, es la que simboliza Jhon Deivi Garrido Reyes, quien lleva siete años practicando el taekwondo. Es un joven tímido, delgado, de 1,71 de estatura, está en la categoría de menos de 45 kilogramos y por primera vez disputa una final nacional de Supérate Intercolegiados.

Responsabilidad que asume con la misma determinación que muestra en cada combate. Representa a su institución educativa, La Campiña de Yopal, Casanare, y espera regresar con más de un logro.

Inspiración tiene de sobra. Su ‘profe’, Lida Hernández, fue Selección Colombia durante 11 años y ganó tres veces los Juegos Nacionales. “Cómo no voy a aprenderle a una ganadora de ese nivel y trayectoria”, confiesa el juvenil.

John ganó su primer combate en la mañana de este lunes, en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla. Yeison Guzmán, de Antioquia, fue mucho más que un oponente, pero en la exigencia sacó lo mejor del casanareño. Al punto que ya se colgó la medalla de plata.

“Tenemos más de 20 medallas en juegos deportivos nacionales e internacionales. Por eso es tan importante tener estos semilleros como Supérate para visibilizarlos en los otros campeonatos, por eso nuestro trabajo con Jhon Deivi viene desde hace cinco años”, cuenta su entrenadora, quien decidió probar por primera vez el programa Supérate con este deportista.

El taekwondista asegura que lo más difícil de practicar esta disciplina es “bajar de peso y mantener la categoría, eso de hacer dieta y no poder comer arroz, garbanzo o fríjoles es difícil, para sólo comer ensaladas y poquita carne, pero todo sea por un buen resultado”.

Ahora Jhon, que vive una experiencia única en Supérate, sueña con que su hermano menor, Bryan, también taekwondista, pueda competir el año próximo en Supérate y vivir juntos una final nacional. Ejemplo le sobra para cumplirlo.

Prensa Supérate Intercolegiados / coldeportes.gov.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: