Fri, 11/16/2018 - 09:49

Policía Nacional invita a informar cualquier caso de suplantación de autoridad

Tenga lista la línea 123 ante la sospecha de falsos policías

Leticia – Amazonas. Teniendo en cuenta la confianza que la Policía Nacional representa a los ciudadanos para cooperar ante los requerimientos que les hacen los uniformados y más aún cuando lo fundamenta el artículo 35 “Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades”, donde puntualiza que “Irrespetar, incumplir, desacatar, desconocer, impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse e impedir la función o la orden de Policía, a procedimiento de identificación o individualización, por parte de las autoridades de Policía.

4. Negarse a dar información veraz” es una falta al Código de Policía Y convivencia, se invita a la comunidad a tener lista la línea 123 ante la sospecha de falsos policías.

Por eso la Policía Nacional recomienda a la ciudadanía estar atentos a cualquier caso de suplantación de autoridad que los ciudadanos perciban por parte de hombres o mujeres que aprovechan la confianza y la credibilidad puesta en la institución.

Preste atención. Así como el ciudadano tiene el deber de identificarse, el funcionario de policía también tiene el deber de identificarse con carnet institucional. Con el nombre del funcionario y número de carnet podrá comunicarse al 123 y mediante esa línea el operador verifica que ese funcionario pertenezca a la institución y que también sea el policía a quien le corresponde la seguridad de ese cuadrante. Es decir que el 123 detectará cualquier irregularidad en el procedimiento y alertará de inmediato a todas las unidades comprometidas en la seguridad de esa jurisdicción. Manteniendo la calma se le facilitará distinguir las características superficiales de los sospechosos y vehículos en los que se desplazan, en caso de emprender la búsqueda de los sospechosos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: