Tue, 10/16/2018 - 07:07

Resumen de noticias semanal del 07 al 15 de octubre

Personas en diferentes fotos de capturas
Imagenes institucionales de la policia
Archivos

 

Vehículos recuperados

Moto1. El día 10 de octubre siendo las 03:35 pm, en cumplimiento al Plan de Choque 100 días ‘el que la hace la paga’ – seguridad con legalidad, dentro de la campaña “más vale bien comprado que mucho robado” personal de la SIJIN en coordinación con Policía Civil de Tabatinga - Brasil, en la carrera 5 entre calles 13 y 14 vía pública, se logró recuperación de una motocicleta, marca Yamaha, línea next, color azul negro, modelo 2008, placa LMJ85B, servicio particular, avaluada en la suma de $ 6.000.000 pesos m/cte, la cual fue objeto de hurto en el vecino municipio de Tabatinga – Brasil. La motocicleta fue dejada a disposición de la Policía civil de Tabatinga.

Descripción de las capturas

Dos capturados en flagrancia por el delito de Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas. El día domingo 7 de octubre siendo las 05:05 de la mañana, en cumplimiento del plan choque 100 días “el que la hace la paga” personal adscritos a la Estación de Policía Leticia, en la carrera 9 calle 12, Barrio José María Hernández capturó en fragancia un sujeto de 37 años de edad, natural de San Agustín Huila y una señorita de 23 años de edad, natural de La Chorrera, momentos en que se encontraban agrediéndose físicamente, ocasionándose lesiones tanto en el rostro como en las manos producto del enfrentamiento, que según dictamen de medicina legal, a las dos personas se les amerito 10 días de incapacidad. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura en flagrancia por el delito de Lesiones Personales

Leticia – Amazonas El día domingo 7 de octubre siendo las 05:10 de la mañana, en la carrera 9 con calle 7 Barrio la Florida, se logra la captura en flagrancia por el delito de lesiones personales de un sujeto de 23 años de edad, ocupación auxiliar de enfermería, residente en Leticia, quien agredió físicamente a un señor natural de Bogotá, de 26 años de edad, ocupación empleado del Estado, residente en el barrio victoria regia, quien de acuerdo a la valoración médica presenta una herida abierta a la altura de la cabeza y en el mentón, el capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, partes o Municiones

Leticia – Amazonas. El día lunes 8 de octubre siendo las, siendo las 10:00 de la noche en el marco del Plan de Choque “El que la hace la paga”, seguridad con legalidad; en la Carrera 1 con Calle 7 Barrio Gaitán, profesionales adscritos a la Estación de Policía Leticia que efectuaban controles oportunos en los diferentes sitios de la capital amazonense, mediante acciones de control y registro a personas en el sector fronterizo, capturaron en flagrancia a un hombre de 21 años de edad, de nacionalidad brasileña, en momentos que deambulaba por ese sector del confín, fue sorprendido portando 01 revolver calibre 38, marca Taurus, de color negro, con empuñadura en caucho, de color negro, de serie N° 463185, con 03 cartuchos calibre 38, con gravados INDUMIL 38 SPECIAL y 01 cartucho 38, con gravado FAME 38 SPL e inmediatamente fueron despojados de su poder, ya que no contaba con la documentación exigida por la ley, para su porte y tenencia, elementos están avaluados en la suma de $3.000.000 pesos.

02 Capturas en flagrancia por el delito de Ilícito Aprovechamiento de los Recursos Naturales no Renovables

Leticia – Amazonas. El día martes 9 de octubre siendo las 09:40 de la mañana en el marco del Plan de Choque “El que la hace la paga”, seguridad con legalidad; profesionales adscrito a la Estación de Policía Leticia, realizan controles en los diferentes puntos de la capital amazonense, mediante acciones de control y registro a embarcaciones en el perímetro urbano, capturaron en flagrancia a dos hombres de 30 y 26 años de edad, oriundos de la región, en momentos en que movilizaban en un bote de madera, 2 docenas de tablas de 4 metros de largo y 6 listones de la especie cumala, productos avaluados en la suma de $200.000 pesos, sin el cumplimiento de los permisos de ley exigidos por las autoridades ambientales.

Captura en flagrancia por el delito de Lesiones Personales Leticia, Amazonas. El día miércoles 10 de octubre siendo las 03:15 de la tarde efectivos del Departamento de Policía Amazonas en concordancia al Plan de Choque, el que la hace la paga, capturaron en vía pública a un sujeto por el delito de Lesiones Personales. Los hechos se dieron este miércoles en horas de la tarde en la carrera 11 entre la calle 9 y la calle 10 del barrio Centro, hasta ahí llegó la patrulla por llamado de la comunidad, quienes fueron testigos del momento cuando agredía a esta mujer.

El hombre quien reside en Tabatinga - Brasil, llegó hasta el mencionado lugar en alto estado de exaltación donde agrede a la joven leticiana ama de casa de 28 años de edad. Después de ser reducido por los uniformados fue trasladado a las instalaciones policiales donde se le leyeron sus derechos de capturado por el delito de lesiones personales y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Aprehensión en flagrancia por el delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes

Leticia – Amazonas – El día jueves 11 de octubre siendo las 12:00 del mediodía en el marco del Plan de Choque “El que la hace la paga” profesionales de la Policía Nacional pertenecientes a la patrulla del Cuadrante de la Estación Leticia, con información aportada por la comunidad, aprehendieron a un menor de 16 años de edad, oriundo de la región, en momentos en que se llevaba en su poder varias envolturas en cuyo interior fue hallada la sustancia ilícita.

Gracias a la confianza de la comunidad y la información suministrada por fuentes humanas, se logró evitar que se instrumentalizara a este menor de edad para el tráfico de estupefacientes en las calles de la ciudad de Leticia, por tal motivo unidades de policía llegaron a la Carrera 1 con Calle 2 del barrio Colombia donde al practicarle un registro se le encuentra 15 envolturas plásticas de color azul con blanco, las cuales contenían una sustancia sólida, de color beige, con característica similares a la de estupefaciente, la cual luego de ser analizada indicó ser cocaína y sus derivados.

Captura por Orden Judicial por el delito de Acto Sexual Abusivo con Menor de 14 Años

Puerto Nariño -Amazonas. El día sábado 13 de octubre siendo las 02:00 de la tarde en el marco del Plan de Choque, El Que La Hace La Paga, seguridad con legalidad, el Departamento de Policía Amazonas en coordinación con personal adscrito a la SIJIN capturaron a un joven de 18 años de edad en plena vía pública de la localidad de Puerto Nariño, en el departamento de Amazonas, según orden de captura emanada por el centro de servicios judiciales por el delito de Acceso Carnal Abusivo Con Menor de 14 Años.

La acción policial se llevó a cabo en la calle 5 con carrera 1, en la comunidad indígena Ticoya, municipio de Puerto Nariño, al lugar llegaron los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal encargados de los delitos contra menores de edad, logrando la captura de este joven quien presuntamente habría abusado de una menor de edad unos meses atrás. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía Segunda Delegada ante los Jueces Promiscuos del Circuito de Leticia.

Captura en flagrancia por el delito de Violencia Contra Servidor Público Leticia, Amazonas - El día sábado 13 de octubre siendo las 05:10 de la tarde en la Isla de la Fantasía más exactamente en la cancha de futbol, en cumplimiento al “Plan Choque 100 días el que la hace la paga”, se logró la captura por el Delito Contra El Servidor Público, al señor CAMILO ANDRES PINTO AHUANARI, natural de Leticia, de 21 años de edad, ocupación oficios varios, grado de estudios octavo de bachillerato, residente en la isla de fantasía. Este agredió física y verbalmente al señor patrullero RUBEN RAMOS AHUANARI, natural de Leticia, de 34 años de edad, ocupación Policía, grado de estudios técnico profesional, propinándole una mordida en el dedo anular de la mano derecha, aruñón el parpado superior del ojo lado derecho y dos mordidas en el pecho, generándole 03 días de incapacidad total. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por Orden Judicial por el delito de Actos Sexuales Con Menor De 14 Años

Leticia, Amazonas - El día domingo 14 de octubre siendo las 07:00 de la mañana, en cumplimiento al “plan choque 100 días, el que la hace la paga – seguridad con legalidad”, personal del grupo investigativo de fiscalías radicadas adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, en desarrollo a las políticas del plan integral Policial para la seguridad del ciudadano, frente de la casa No 09, situada en la manzana “Ñ” del barrio Manguare, vía pública, se efectúa la captura por orden judicial de un sujeto natural de Leticia, de 52 años de edad, de ocupación oficios varios, residente en el puerto de Tabatinga-(Brasil) quien es requerido mediante Orden Judicial Nº 367 de fecha 19/09/2018, emanado por el Juez primero penal Municipal de Leticia, por el delito de Actos Sexuales con Menor de 14 Años.

Captura en flagrancia por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente

Leticia, Amazonas - El día domingo 14 de octubre siendo las 05:35 de la tarde, en la Carrera 12 con Calle 8, en el malecón Turístico, en cumplimiento al “plan choque 100 días, el que la hace la paga – seguridad con legalidad”, se logró una captura en flagrancia por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, de un sujeto de 23 años de edad, natural de Cali – Valle, residente en el barrio Águila, quien mediante registro a persona, se le encontró una bolsa de color blanco, con una sustancia pulverulenta, de olor penetrante y características similares a estupefaciente base de coca, con un peso bruto de 7.42 gramos y un peso neto de 6.84 gramos, avaluado en la suma de $ 80.000 pesos m/cte. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Actividades de prevención y control

Policía Fiscal Y Aduanera realizó labores de control en Leticia

Funcionarios de la Policía Fiscal Y Aduanera intervinieron el centro de Leticia hallando irregularidades en distintos locales

Como resultado se obtuvo la aprehensión de mercancía ilícita con un valor comercial de 42 millones de pesos colombianos, unidades procedentes en su mayoría de la República China.

Policía Amazonas conmemoró el día mundial del árbol

El resguardo indígena de la comunidad de Nazaret fue el escenario escogido

Se sembraron 20 árboles maderables de la especie nandiroba y castaño los cuales serán los mejores aliados para el sostenimiento del medio ambiente

La Policía Nacional incauta 10,840 kilogramos de marihuana en aeropuerto de Leticia

Los caninos antinarcóticos permiten la ubicación de la sustancia escondidas en paquetes de encomienda En actividades de registro y control sobre mercancía que llega a Leticia en los vuelos de carga se encontró al interior de unos moldes de cerámicas 10 kilos con 840 gramos de Marihuana, avaluados en la suma de $12.802.040 pesos m/cte.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: