Mon, 10/01/2018 - 19:34

LÍNEA 167 ANTIDROGAS

“LÍNEA 167 ANTIDROGAS” SERÁ PUESTA EN MARCHA EN EL MARCO DEL PLAN DE CHOQUE 100 DÍAS ‘EL QUE LA HACE LA PAGA’, SEGURIDAD CON LEGALIDAD’

El presidente de la República Iván Duque anunció durante los “Talleres construyendo país”, que se habilitará una línea telefónica gratuita para que la ciudadanía contribuya con sus denuncias e informaciones sobre el comercio de estupefacientes, los delincuentes y las ollas de vicio.

El jefe del Estado precisó: “Queremos ampliar la red de participación cívica. Por ello, vamos a habilitar línea 167 para que la ciudadanía denuncie a los jíbaros y plazas de droga”, con lo cual se establecerá una herramienta de trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional.

Esta herramienta hace parte de una nueva estrategia de la lucha antidroga del gobierno actual, la cual busca combatir desde las mismas ciudades el tráfico de alucinógenos, el consumo en los sitios públicos, el narcomenudeo, y la proliferación de sitios u ollas de vicio en los que venden estas sustancias y permiten el consumo.

Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, fue creada con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, y será puesta en marcha en el marco del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad’, y será administrada por la Dirección de Antinarcóticos.

Esta nueva herramienta estará disponible las 24 horas, donde las denuncias serán recibidas y analizadas en conjunto con la Fiscalía. Según las autoridades, la información recibida a través de la línea 167 será “una nueva fuente para la georrefereniación de las actividades delictivas en torno al tráfico de drogas”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: