Wed, 08/22/2018 - 06:21

Hoja de ruta para fortalecer el emprendimiento

Personas juntando las manos entre ellos
Archivos

Este martes, durante el Tercer Encuentro 'Modelos Empresariales que Impactan la Región', organizado por el Foro de Presidentes, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, presentó a los empresarios y directivos la hoja de ruta del gobierno del presidente Iván Duque para promover el emprendimiento en el país.

Por: Agencia de noticias RED MEDIOS DIGITAL

Durante la jornada, el Viceministro aseguró que se trabajará permanentemente con los emprendedores y los empresarios en las regiones, resaltó, que la consolidación del emprendimiento en el país requiere de una política de desarrollo productivo que corrija temas estratégicos y que logren un ajuste en la institucionalidad del sector Comercio, Industria y Turismo para promover el desarrollo productivo y empoderar a las entidades e instituciones territoriales.

El Viceministro explicó, que la formulación de nuevas políticas sectoriales y transversales pasa por factores claves como incorporar la economía naranja a la visión del sector, implementar las Fábricas de Productividad, crear espacios para acercar la política pública a las necesidades empresariales y atraer empresas ancla para promover la inserción en las cadenas globales de valor y la consolidación de proveedores nacionales.

Pineda recordó que impulsar el emprendimiento garantiza avanzar en la simplificación de trámites y aprovechar mecanismos atractivos para la inversión y la generación de empleo como las zonas francas. “Colombia es el tercer país del mundo y el primero en Latinoamérica con el mayor porcentaje de empresarios intencionales. Por ejemplo, en 2016, el 53% de la población colombiana expresó su intención de crear empresa en los próximos tres años. Por ello necesitamos acompañar a estos colombianos para que su intención se convierta en una auténtica acción empresarial”, manifestó.

El Viceministro aseguró que es necesario cerrar la brecha entre la intención de crear empresa y entre las compañías que se consolidan como nuevos emprendimientos, recalcó que es importante que las instituciones que promueven la actividad empresarial incentiven la competencia para generar nuevas empresas y explicó que el país tiene una Tasa de Actividad Empresarial Temprana del 27%, lo cual lo ubica por encima de naciones como Perú, Chile, Guatemala, Brasil y Argentina.

Por otra parte, destacó como positivo que el porcentaje de aceptación socio cultural hacia la creación de empresa en Colombia sea del 66%, cifra significativa frente a otras naciones.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: