Wed, 04/25/2018 - 13:24

Prográmate hoy en la celebración de los 151 años de la Fundación de Leticia,

EL DÍA DEL IDIOMA

LA FUNDACIÓN DE LETICIA

PROGRÁMATE a las 3:00 p.m Martes en el auditorio del Área Cultural

Con motivo de la celebración de los 151 años de la Fundación de Leticia, el Banco de la República ha organizado una exposición con algunas fotos de la Leticia de antaño.

Por esto mismo, se ha organizado una conferencia en donde se hará un recuento histórico de la conformación de ciudad por Jorge Picón Acuña, amazónico, ex docente, especialista en estudios amazónicos de la Universidad nacional, gestor e investigador cultural y educativo, con una publicación: “Transformación urbana de Leticia”.

Alejandro Cueva, leticiano, ex docente, nacido a mediados del siglo xx, autor de cuatro libros “Leticiano Guzmán”, “Los versos de Liceo Orellana, o los hermanos de la salle en Leticia”, "25 años, Festival de la confraternidad amazónica”, "Pacho o Chulito Vela, el maestro y el artista” y un próximo libro a publicar “Don Alejo o Trapito, el rey de los feos. Un peruano que construyó patria colombiana”; hablará de escritores amazónicos no académicos que han ayudado a moldear el imaginario de lo que significa ser Leticiano.

Se hará la exposición del libro "Encantos del Amazonas" de Ricardo Rodriguez. Odontólogo quien hace casi media centuria vino a esta bella región a prestar el servicio rural obligatorio. Se dejó seducir por sus encantos y se quedó para siempre.

Para finalizar, Julio Cueva, actor, director de teatro y cine y asesor de cooperación internacional, hará la presentación de su nuevo libro “Aliento para un pueblo en agonía”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: