Tue, 01/09/2018 - 07:31

Resumen de noticias semana del 02 al 08 de enero

Moto recuperada

Leticia Amazonas – El martes 02 de enero siendo las 01:20 de la tarde, en el sector del barrio Los Escobedos, bloque 3 lado derecho, vía Los kilómetros, con base en información suministrada por la comunidad, se produjo la recuperación de una motocicleta, marca AKT, línea AK125 Sc, placa MEG70E, modelo 2017, avaluada $ 5´000.000 de pesos; la cual fue objeto de hurto el día 28 de diciembre 2017, en la modalidad “halada”. La motocicleta fue dejada a disposición de la Inspección de Tránsito Municipal.

Armas de fuego

Tarapacá – Amazonas - El día domingo 07 de enero, siendo las 10:15 de la mañana, personal adscrito a la Subestación de Policía Tarapacá, mediante actividad de registro e identificación de personas y control de embarcaciones menores que arriban a este corregimiento, se produjo el hallazgo de 01 escopeta marca wínchester, la cual fue hallada abandonada en una canoa a orillas de rio en el puerto principal del corregimiento de Tarapacá, avaluado en la suma $ 1´500.000 pesos. El elemento fue dejado a disposición del comandante de la Subestación de Policía Tarapacá.

Leticia – Amazonas- El día domingo 07 de enero, siendo las 11:20 de la mañana, en el kilómetro 9 en la vía Leticia – Tarapacá personal de la policía adscrita a la subestación de policía San José, mediante actividades de registro a persona, realizan la incautación de 01 arma, tipo fogueo, con número de serie EF-1481459, avaluado en la suma de $ 500.000 pesos y 02 armas blancas tipo machete, avaluadas en la suma de $ 60.000 pesos, a un sujeto natural de Leticia, de 43 años de edad por infringir el articulo 27 numeral 6 y 7 de la Ley 1801, Código nacional de Policía. Los elementos incautados fueron puestos a disposición de autoridad competente.

Descripción de las capturas

Captura por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente CASO 1. Leticia - Amazonas – El día martes 02 de enero, siendo las 04:40 de la tarde, mediante actividad de patrullaje, en la carrera 10 con calle 18, vía pública, barrio La Ceiba, se produjo la captura en flagrancia de un sujeto, natural de Leticia – Amazonas, de 28 años de edad, a quien le fueron hallados en su poder 27 gramos de marihuana avaluados en $ 105.000 pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente.

CASO 2. Leticia - Amazonas – El día sábado 06 de enero, siendo las 06:00 de la tarde, en la Carrera 11 con Calle 3 barrio La Unión, exactamente parte posterior de la planta eléctrica, se produjo la captura en flagrancia de un sujeto, natural de Loreto-Perú, de 41 años de edad, a quien le fueron hallados en su poder 3 gramos de cocaína avaluados en la suma de $ 20.000 pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente.

Captura por Delito de Homicidio

Leticia - Amazonas – El día 01 de enero, momentos en que los dispositivos implementados por la Policía Nacional cubrían diferentes reportes de casos de policía, derivados de la celebración del fin de año, que regularmente se extienden hasta el día primero del año nuevo; se presentó – (cerca de las 09:50 de la mañana)- una riña en la carrera 5 entre calles 16 y 17, barrio La Esperanza en la cual perdieron la vida dos hermanos identificados como Leandro Santos López y Leonardo Santos López, de 18 y 17 años de edad respectivamente, de nacionalidad brasilera y residentes en el barrio Chingú, en la localidad de Tabatinga - Brasil.

El confeso autor material de los hechos, capturado en flagrancia gracias a la oportuna reacción policial, fue identificado como Armando Suarez Morales de 21 años de edad, oriundo del municipio de Puerto Nariño – Amazonas, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto con el arma homicida.

Los hechos que motivaron esta tragedia que enluta el inicio del nuevo año, se derivan de amenazas y agresiones que éstas personas habrían sostenido días antes durante la navidad, cuando en ese entonces (presuntamente) resultara herido el señor Armando Suarez Morales; sin embargo el avance de las investigaciones será el que determine el esclarecimiento del doble homicidio.

Captura por el Delito de Hurto

Leticia - Amazonas – El día domingo 07 de enero siendo la 05:35 de la tarde, en la Carrera 2 con Calle 13 barrio Simón Bolívar, se produjo la captura en flagrancia de un sujeto natural de Leticia, de 23 años de edad, quien mediante la modalidad de atraco realizada con un arma corto punzante (cuchillo), le hurto 01 celular marca Samsung Galaxy J1, avaluado en la suma de $ 540.000 pesos, a un ciudadano de bien, natural de barranquilla, de 49 años de edad. Los elementos fueron incautados y el capturado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Captura por el Delito de Hurto Calificado (Orden Judicial)

Leticia - Amazonas – El día domingo 07 de enero, siendo las 05:00 de la tarde, en la Calle 12 con Carrera 11 vía pública barrio Victoria Regia, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, hicieron efectiva una orden de captura contra un hombre identificado como Jhon Arold Zapata Ortiz, natural de Leticia, de 42 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial N° 1980, emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Leticia-Amazonas, por el delito de hurto calificado. El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

La Policía Nacional lleva alegría a niños del barrio la unión

Habitantes de sector recibieron a los uniformados con sonrisas y abrazos

La Policía Nacional en el Amazonas, a través de la especialidad del Gaula en el amazonas, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en compañía de la Red de mujeres del departamento, llevaron regalos a los niños y niñas de escasos recursos del barrio La Unión de la capital Amazonense.

Durante la actividad fueron entregados 100 regalos, los +cuales fueron donados por parte del mando institucional a través del grupo Gaula de la Policía Nacional; el evento, fue animado y recreada por los profesionales de la institución llenando de alegría, brillo y color a los niños de este sector de la ciudad.

La ocasión fue propicia para que los hombres y mujeres policías hicieran las recomendaciones pertinentes con el fin de que los pequeños no sean víctimas del uso irresponsable de la pólvora, iniciando un nuevo año seguro y paz..

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: