Mon, 09/11/2017 - 05:56

Resumen de noticias semana del 04 al 10 de septiembre

Imagenes de las diferentes acciones por parte de la policia

Motos recuperadas

Caso 1 Leticia – Amazonas El día martes 05 de septiembre, siendo las 03:20, en la carrera 1 con calle 7 barrio Gaitán mediante puesto de control se realizó la incautación de una motocicleta marca Suzuki 125 modelo 2013, placa LMI 99B, avaluada en $ 3.500.000 pesos El vehículo fue incautado a un ciudadano peruano, quien que no logró justificar ante los patrulla de policía la legalidad de la tenencia y propiedad de la misma, la cual fue dejada a disposición de la inspección de tránsito municipal.

Descripción de las capturas

Captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de municiones

Leticia – Amazonas. El día martes 05 de septiembre siendo las 07:20 de la noche en la vía Leticia - Tarapacá del kilómetro 6, mediante registro a personas y verificación de vehículos, se procedió a la captura en flagrancia de un hombre natural de san José del fragua – Caquetá, de 29 años de edad, a quien se le fue hallado en su poder 09 cartuchos para escopeta calibre 16 marca ARMUSA, avaluado en $ 45.000 mil pesos; El individuo capturado y la munición incautada fueron puestos a disposición de la fiscalía URI.

Captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Caso 1. El día martes 05 de septiembre siendo las 11:05 de la noche, en la carrera 10 con calle 4 barrio Porvenir, se produjo la captura en flagrancia de un hombre natural de Leticia - Amazonas, de 41 años de edad, a quién mediante procedimiento de registro a persona le fueron hallados en su poder 6.1 gramos cocaína avaluados en $ 50.000 pesos, tanto la sustancia incautada como la persona capturada fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Caso 2. El día Jueves 07 de septiembre, siendo las 04:48 de la tarde, en la carrera 11 con calle 5 barrio San Antonio sector de “la casona”, se produjo la captura en flagrancia de 03 hombres (dos amazonenses – uno de Tabatinga - Brasil) y una mujer leticiana de 29 años de edad, a quienes mediante procedimiento de registro a personas, les fueron hallados en su poder 10 bolsas de plásticas que contenían en su interior 247.1, marihuana avaluado en la suma de $ 200.000 pesos. Las personas capturadas al igual que el estupefaciente incautado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la nación.

Caso 3. El día viernes 08 de septiembre siendo las 07:40 de la noche, en la Isla de La Fantasía se llevó a cabo la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, natural de Florencia - Caquetá, a quien le fueron hallados en su poder, 50 envoltorios plásticos con 186 gramos con marihuana avaluados en $ 931.000 mil pesos y 127 envoltorios plásticos con 26,3 gramos de cocaína, avaluados en $131.000 mil pesos m/cte. para un total de $ 1.062.000 mil pesos en estupefacientes y narcótico incautados. El sujeto capturado y las sustancias psicoactivas incautadas fueron dejados a de la autoridad competente.

Capturas por el delito de Hurto

Caso 1. Leticia Amazonas - El día miércoles 06 de septiembre, en la carrera 12 calle 9 barrio Vitoria Regia, siendo las 01:31 de la tarde, se produjo la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, leticiano, quien fue sorprendido hurtando dos racimos de plátano de la plaza de mercado municipal. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía general URI de turno.

Caso 2 Tarapacá - Amazonas – (Aprensión de un menor) El día jueves 07 de septiembre, siendo las 08:45 de la mañana en vía pública, cuadra “Divino” Niño de esa localidad, se produjo la aprehensión en flagrancia por el delito de hurto, de un adolescente de 15 años de edad, oriundo de la región; quien despojó a una la adolescente de 15 años de edad, mediante “raponazo”, de un celular, marca Mint, avaluado en $ 180.000 pesos. El joven aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía con Funciones en Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Leticia-Amazonas.

Captura por el delito de violencia contra Servidor público

Leticia – Amazonas. El miércoles 06 siendo las 08:30 de la noche horas, en el kilómetro tres de la vía Leticia - Tarapacá se produjo la captura en flagrancia de un lugareño de 28 años de edad, residente en la urbanización NIA NEE MECHI, quien durante procedimiento de requisa que realizaba la patrulla de policía, del cuadrante arremetió con violencia contra los uniformados con puños y patadas. El individuo capturado fue dejado a disposición de La Fiscalía.

Captura en por el delito de violación de habitación ajena

Leticia Amazonas – El día jueves 07 de septiembre siendo las 08:45 de la mañana, en la calle 19 N° 4ª-28 barrio Costa Rica, se produjo la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, leticiano, quien fue sorprendido dentro de la residencia del señor Roqui Panaifo Pinch; quien manifestó a la patrulla del cuadrante que mientras salió a comprar comida para el perro, regresó a su casa y escuchó ruidos extraños en su residencia, motivo por el cual dio pronto aviso a los policías del sector, quienes procedieron a la captura, dejando el sujeto a disposición de la fiscalía URI de turno.

Actividades de prevención y control

Policía Nacional lidera jornada ambientalista “Por amor a nuestro rio”. Autoridades locales, sector comercio y sector privado se unieron a la actividad.
El Comando de Policía Amazonas, en cabeza del señor Coronel Juan Carlos León Jaime a través de la especialidad de Policía Ambiental y Ecológica, lideró una jornada ambientalista de ornato, cuidado y embellecimiento del Malecón turístico donde fueron recolectadas cerca de 30 toneladas de residuos sólidos arrojados por nosotros, los seres humanos, al rio Amazonas.

Durante todo el día, los miembros de la Policía Nacional estuvieron apoyados por:

El Ejército Nacional, La Gobernación del Amazonas, el Instituto SINCHI, Parques Naturales Nacionales, Hotel Utuane, Agencia de viajes y operadora de turismo AMATUR’S, Secretaria de turismo municipal y medio ambiente, Secretaria de agricultura y competitividad, CORPOAMAZONÍA, SENA, Fundación Amazonas sin Límites, Secretaria de turismo Departamental, Jóvenes guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional Y Periódico virtual Leticiahoy.com.

Policía Nacional da regalo de amor y amistad a habitantes del barrio Tauchí

Con cancha de voleibol en arena niños, jóvenes y adultos comparten espacio de convivencia

El trabajo conjunto y participativo de la comunidad y la policía conduce a la armonía social

La Policía Nacional a través de la especialidad de Policía de Prevención y Educación Ciudadana, con la participación activa de los habitantes del barrio Tauchi, adecuó el terreno, construyó y dotó una cancha de voleibol en arena, la cual fue inaugurada en medio de la complacencia y beneplácito de la morados de este sector de la ciudad.

“Querer es poder”, reza un adagio popular y es algo que queda demostrado cando con “CERO” pesos, pero con mucha voluntad, gestión y participación ciudadana queda demostrado que SI ES POSIBLE, crear espacios y generar acciones de índole comunitario que conduzcan a la generación de oportunidades para el sano esparcimiento y la convivencia pacífica , así como para compartir en familia y con la vecindad, momentos que indudablemente contribuyen a la seguridad la convivencia pacífica y la buena utilización del tiempo libre.

Durante la inauguración del escenario deportivo, la señora Yesica Larrañaga presidenta de la Junta de acción comunal del barrio el Tauchi en compañía del señor Teniente Coronel William Castaño Ramos cortaron la cinta que protocolariamente dio inicio al primer partido de volei-playa donde el equipo de miembros de la Policía de Prevención retó a los agradecidos habitantes del barrio Tauchi, en medio de un ambiente grato y cordial.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: