Tue, 03/26/2019 - 07:33

Resumen de Noticias Semanal Del 18 al 25 de Marzo

Fotos de la policia terminada la semana

RECUPERACIÓN MOTOCICLETAS

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día martes 19 de marzo siendo las 10:05 de la mañana, en la carrera 5 con calle 12 barrio san Martin, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, se logra la recuperación de una motocicleta marca HONDA BROSS, línea NXR 125 ES 2009, color negro con rojo, chasis N° JC30E05627331, Motor N° JC30E0627331, placa NJV86B, avaluado en la suma de $ 4.500.000 pesos, que había sido hurtado según el boletín de ocurrencia N° 330, el día 02 de marzo de 2019, en la avenida la amistad frente al establecimiento los congelados en Tabatinga – Brasil. Se le hace entre de la motocicleta a su propietaria, quien presento los documentos que acreditan su propiedad.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día jueves 21 de marzo siendo las 08:15 de la mañana, en la calle 3 con calle 10 barrio la unión, en cumplimiento al plan choque fase III”, Construyendo Seguridad”, se logra la recuperación de una motocicleta marca HONDA CB 110, color negro, con placas NLS28B, modelo 2015, numero de motor 9FMJC472XFF000159, avaluado en la suma de $ 5.400.000 pesos, la cual fue hurtada el día 21/02/2019, en Tabatinga-Brasil, según denuncio interpuesta por su propietario en la policía federal con numero de ocurrencia 205/2019. Se realiza la entrega de la motocicleta a la propietaria quien presento los documentos que acreditan su propiedad.

Caso 3. Leticia – Amazonas. El día viernes 22 de marzo siendo las 05:30 de la tarde en la Carrera 6 N° 17 – 10 barrio la Esperanza, en cumplimiento al plan choque fase III”, Construyendo Seguridad”, se logró la recuperación de una motocicleta, marca honda C-100 WAVE actitud, color blanco, modelo 2013, chasis N° 9FMPCG629DF012975, motor N° SDH150FMG-2ª*D5802915*, placa FAF 29D, avaluado en la suma de $ 5.000.000 pesos. La motocicleta fue reportada como hurtada en el vecino país Tabatinga – Brasil, y se realiza la entrega a su propietaria quien presento los documentos que acreditan su propiedad.

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura por el Delito de Violencia Intrafamiliar

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día sábado 16 de marzo siendo las 06:35 de la tarde en el kilómetro 6.5 vía Leticia – Tarapacá, en cumplimiento al plan choque fase III”, Construyendo Seguridad”, se produjo la captura en flagrancia de un sujeto natural de Barranquilla – Atlántico, de 26 años de edad, quien agredió física y verbalmente a su cónyuge, ocasionándole lesiones que según dictamen médico le ameritaron cuatro días de incapacidad. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día sábado 23 de marzo siendo las 07:35 de la noche, en la carrera 8 con calle 11, barrio Centro, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, mediante registro y solicitud de antecedentes a persona, se logró la captura de un sujeto oriundo de la región de 67 años de edad, quien fue sorprendido agrediendo a su pareja sentimental, ocasionándole golpes en diferente partes del cuerpo que según valoración médica le amerito tres días de incapacidad. El capturado es dejado a disposición de autoridad competente.

Captura por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente Caso 1. Leticia – Amazonas. El día domingo 17 de marzo siendo las 04:25 de la tarde en la carrera 7 con carrera 3 barrio Porvenir, en cumplimiento al plan choque fase III”, Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de un sujeto de nacionalidad Brasilera, de 63 años de edad, a quien se le hallo en su poder varios gramos de coca. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día martes 19 de marzo siendo las 12:18 del mediodía, en cumplimiento al “plan choque fase III” “Construyendo Seguridad” y en desarrollo de las políticas de seguridad ciudadana, estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, personal adscrito a la seccional de investigación criminal Amazonas en coordinación con el Comando de Guardacostas de la Armada Nacional, en diligencia de registro a embarcaciones de mediana envergadura sobre la rivera del rio amazonas, en el sector conocido como flor de loto, jurisdicción de la ciudad de Leticia, se logra la captura de cuatro sujetos de 31, 34, 39 y 41 años de edad, tres son naturales de Algeciras Huila, y uno natural del caserío isla del tigre (Perú), a quienes les fue hallados en su poder 6.94 kilogramos de cocaína, avaluados en la suma de $ 22`000.000 de pesos, que venían forrados en 7 paquetes con cinta plástica de color verde. Los capturados, sustancias y elemento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 3. Leticia – Amazonas. El día sábado 23 de marzo siendo las 07:45 de la noche, en la carrera 10 con calle 4 barrio San Antonio vía pública, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de un sujeto leticiano, de 19 años de edad a quien se le halló en su poder 84.01 gramos de marihuana avaluado en la suma de $ 300.000 pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito de Lavado de Activos

Leticia – Amazonas. El día domingo 17 de marzo siendo las 05:20 de la tarde, en la calle 3 con carrera 6 barrio Colombia, en cumplimiento al plan choque fase III, “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de un sujeto leticiano, de 34 años de edad, a quien mediante actividad de registro y control a personas le fue hallado en su poder dos morrales que en su interior contenía $383.460 reales (moneda brasilera) de diferentes nominaciones desconociendo la procedencia y legalidad del mismo; motivo por el cual se procede de inmediato a su captura y a la incautación del dinero. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de Lavados de Activos.

Aprehensión por el delito Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas. El día lunes 18 de marzo siendo las 05:30 de la tarde, en la carrera 11 con calle 3 barrio la unión, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad” se produjo la aprehensión de un adolescente de 18 años de edad, natural de Leticia – Amazonas, quien era solicitado mediante orden de captura N° 91-001-6101509-2018-80247, por el delito Violencia Intrafamiliar. El aprehendido es dejado a disposición del Centro de Atención Especializado.

Captura por el Delito De Violación de Habitación Ajena

Caso 1. Puerto Nariño – Amazonas. El día miércoles 20 de marzo siendo las 09:10 de la mañana, en la carrera 1 N° 5-60 barrio Centro, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, funcionarios adscritos a la estación de policía puerto Nariño y la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, capturaron una mujer de la localidad, de 20 años de edad, quien fue sorprendida al interior de una residencia del sector sin previo consentimiento de su propietario, motivo por el cual capturada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día jueves 21 de marzo siendo las 11:35 de la mañana, en la carrera 6ª entre calle 11-12, barrio Jardín, en cumplimiento al plan choque fase III”, Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de un sujeto natural de Pedrera – Amazonas, de 24 años de edad, quien violento la puerta trasera de un establecimiento abierto al público del sector, ingresando sin previa autorización de su propietario. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Aprendido por el Delito de Hurto

Santa Sofía – Amazonas. El día domingo 24 de marzo siendo las 11:30 de la mañana, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad” en la subestación de Policía Santa SOFÍA se produjo la aprensión de un adolecente de 14 años de edad, quien fue entregado por el señor curaca de la comunidad Zaragoza, toda vez que este joven fue sorprendido dentro de una residencia de la comunidad indígena Zaragoza hurtando varios víveres del lugar avaluados en $ 300.000 mil pesos. El joven aprendido fue dejado a disposición de autoridad competente.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

Policía Nacional y armada nacional incautan estupefacientes

En operativo conjunto fueron capturados cuatro personas

6.94 kilogramos de marihuana fueron incautados durante diligencia de registro a embarcaciones

En desarrollo del Plan Choque, fase III “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal Amazonas en coordinación con el Comando Guardacostas de la Armada Nacional, capturaron cuatro sujetos 31, 34, 39 y 41 años de edad, tres naturales de Algeciras Huila, y uno natural del caserío isla del tigre (Perú), por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefaciente.

La acción de las autoridades se llevó a cabo mediante diligencia de registro a embarcaciones de mediana envergadura sobre la rivera del rio amazonas, en el sector conocido como flor de loto, donde fue interceptado un bote artesanal en madera que transportaba en su interior 6.94 kilogramos de cocaína, avaluados en la suma de $ 22`000.000 de pesos, los cuales venían forrados en 7 paquetes con cinta plástica de color verde.

Capturado sujeto por el delito de lavado de activos

Fue sorprendido cuando transportaba $383.460 reales

En desarrollo del Plan Choque, fase III “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de todos los colombianos a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró la captura de un hombre natural de Leticia, de 34 años de edad por el delito de Lavado de Activos.

La acción policial se desarrolló en la calle 3 con carrera 6 barrio Colombia, frontera colombo-brasilera, momentos en que los uniformados realizaban planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas y vehículos, donde proceden a realizar el registro a este sujeto quien llevaba dos morrales el cual contenía la suma de $383.460 reales, equivalentes aproximadamente a 300 millones de pesos en moneda colombiana, motivo por el cual esta persona es capturada y puesta a disposición de la autoridad competente, en donde deberá responder y justificar la procedencia del efectivo.

Con este golpe la Policía Nacional en el Amazonas, evita lo que podría ser una grave afectación a la economía de la región; y en caso de tratarse de moneda que fuera a ser utilizada en pago de negocios oscuros del narcotráfico, se estaría igualmente evitando un eventual desencadenamiento de ajustes de cuentas entre traficantes de narcóticos que suelen moverse en la zona de frontera.

Policía lidera el día mundial del agua en el Amazonas

645 kilos de residuos sólidos fueron retirados de la quebrada Yahuarcaca

Con el fin de ayudar a preservar este recurso importante para nuestras vidas, personal uniformado de la institución adscrita al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la policía en el Amazonas, realizo una serie de actividades durante la celebración del Día Mundial de Agua, en la capital amazonense.

Durante la celebración, se llevó a cabo la siembra simbólica de árboles de la especie amacizo que por sus características de raíces gruesas no permite que haya erosión de la tierra, árbol ideal para sembrar a la orilla de los ríos; de igual manera, a través de un recorrido en kayak sobre la quebrada Yahuarcaca, se realizó la limpieza y recuperación de esta fuente hídrica, donde fueron retirados 645 kilos de residuos sólidos que se encontraban el sector.

Es de resaltar que este importante evento contó con el apoyo del Grupo Juvenil Amigos por la Naturaleza, Alcaldía de Leticia, Gobernación del Amazonas, CORPOAMAZONÍA, Ejercito Nacional, Armada, SENA, Defensa Civil, Cruz Roja Fundación Amazonas Sin LÍMITES, Reserva Tanimboca, Reserva Omagua, Restaurante Kasabe y estudiantes de las Instituciones Educativas Indígenas San Juan Bosco y Francisco José de Caldas.

Fuente : Policia Leticia Aamzonas 

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: