Mon, 02/18/2019 - 06:50

Resumen de Noticias Semanal Del 11 Al 17 de Febrero

Imagenes de resumen de lLeticia Aamzonas
Policia Letiica Amazonas

LA POLICÍA EN EL AMAZONAS TE INVITA A PARTICIPAR DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS – VIGENCIA 2018

Miércoles 20 de febrero del presente año a partir de las 09:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio de la Biblioteca del Banco de la República.

 

RECUPERACIÓN MOTOCICLETAS

Leticia – Amazonas. El día jueves 14 de enero siendo las 12:30 del mediodía, en la Carrera 3, barrio Humarizal, límites fronterizos con el vecino país Brasil, en cumplimiento al plan choque - más cerca del ciudadano, se logró la recuperación de una motocicleta, marca Honda CB 110, color negro, modelo 2017, servicio particular, chasis N° 9FMJC472XHF013397, motor N° JC47E-7-6083084, avaluado en la suma de $ 7´000.000 pesos, la cual había sido objeto de hurto el día 05/02/2019, en la localidad de Tabatinga - Brasil bajo número de ocurrencia 113/2019. Se verifica la documentación de la motocicleta y se hace la entrega a su propietario

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura Por el Delito de Hurto

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día sábado 09 de febrero siendo las 08:26 de la noche, en el kilómetro 11, vía Leticia – Tarapacá, en cumplimiento al plan choque - cerca del ciudadano, se produjo la captura de un sujeto natural de Puerto Nariño, de 19 años de edad, quien fue entregado por el cabildo indígena de la comunidad, ya que se había hurtado una suma de $ 177.000 pesos, a un ciudadano natural de Barranquilla, de 27 años de edad. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía de turno.

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día lunes 11 de febrero siendo las 11:10 de la mañana, en la Calle 13 con Carrera 8, barrio José María Hernández, en cumplimiento al plan choque - más cerca del ciudadano, se produjo la captura de un sujeto natural de Cali- Valle, de 23 años de edad, quien le hurto un celular marca Samsung J2 prime, color gris, avaluado en la suma de $ 700.000 pesos, a un ciudadano de 28 años de edad, propinándole una puñalada en el brazo derecho, que según dictamen médico legal le ameritaron 10 días de incapacidad. El capturado es dejado a disposición de la Autoridad Competente.

Captura por el delito de Fabricación Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Parte o Municiones

Leticia – Amazonas. El día lunes 11 de febrero siendo las 06:55 de la tarde, en el kilómetro 8.5, frente a la finca de razón social Chila Isabel, en cumplimiento al plan choque - más cerca del ciudadano, mediante registro y solicitud de antecedentes a persona, se produjo la captura de un sujeto leticiano de 18 años de edad, a quien se le encontró en su poder cuatro unidades de cartucho de uso privativo de las fuerzas armadas, calibre 5.56. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía en turno.

Captura por los Delitos de Tráfico de Migrantes Agravado y Demanda de Explotación Sexual y Comercial con Persona Menor de 18 Año

Puerto Nariño – Amazonas. El día miércoles 13 de febrero siendo 11:25 de la noche, en el muelle Turístico del Municipio de Puerto Nariño, en cumplimiento al plan choque - más cerca al ciudadano, en coordinación con el personal de Migración Colombia, se produjo la captura de un sujeto leticiano de 62 años de edad, quien era solicitado mediante orden judicial de fecha 29/01/2019, expedida por el juez 76 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, por los Delitos de Tráfico de Migrantes Agravado y Demanda de Explotación Sexual y Comercial con Persona Menor de 18 Año. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Captura por el Delito de Violación Habitación Ajena

Leticia – Amazonas. El día jueves 14 de febrero siendo las 01:30 de la tarde, en la Calle 18 zona residencial del barrio La Ceiba, en cumplimiento al plan choque - más cerca del ciudadano, fue capturado un sujeto natural de Bogotá, de 38 años de edad, quien fue sorprendido dentro de una residencia del sector sin autorización alguna de su propietario. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito de Hurto

Leticia – Amazonas, El día viernes 15 de febrero siendo las 10:15 de la mañana, en la carrera 11 con calle 8, barrio Centro, en cumplimiento al plan choque – más cerca del ciudadano, fue capturado en flagrancia un hombre natural de Leticia, de 25 años de edad, el cual se había hurtado unos elementos en un local comercial del sector céntrico de la ciudad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RECLUTAMIENTO FORZADO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Durante la actividad se lanzó la campaña denominada “mi libertad es lo primero”

Leticia - Amazonas. En desarrollo de la segunda fase del Plan Choque “Más Cerca al Ciudadano”, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en el Amazonas, lanzó la campaña denominada “Mi Libertad es lo Primero” en conmemoración del Día Internacional Contra el Reclutamiento Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes por parte de Grupos Armados Organizados al Margen de la Ley.

La actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del parque Francisco de Paula Santander, conto con la presencia de las principales autoridades político administrativas, planteles educativos de la ciudad de Leticia y comunidad en general, donde a través de un dramatizado realizado por los señores auxiliares de policía, los invita a comunicar este tipo de hechos a las diferentes autoridades Municipales y de Policía.

NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Llegamos con charlas a los planteles educativos san juan Bosco y francisco José de caldas

Leticia - Amazonas. La Policía a través del grupo de Protección, Turismo y Patrimonio Nacional, lanzó una estrategia educativa sobre delitos sexuales para que los actores sociales puedan participar activamente generando reflexión en toda la comunidad en general, en especial los turistas que visitan la ciudad. A esta actividad se unieron niños, niñas y adolescentes, quienes hacen parte de la fundación Granitos de Paz del barrio Olaya Herrera, los cuales fueron previamente sensibilizados con el tema de programas preventivos, educativos y disuasivos en contra de la explotación sexual en todas sus modalidades, especialmente en los sitios turísticos de mayor afluencia. Esta iniciativa surgió luego de un trabajo de observación realizado por la Policía de Turismo, la cual busca proteger y prevenir a los niños, niñas y adolescentes de ser víctimas de este flagelo. Es por ello que se reunió a más de 50 niños y niñas de los barrios de la zona Sur-oriental de la ciudad, para que fueran los primeros en beneficiarse de esta campaña educativa. Cabe resaltar que esta estrategia se materializa mediante la realización de recorridos turísticos por los sitios emblemáticos de la heroica, la asistencia y participación en charlas de concientización sobre la importancia del turismo para el desarrollo de la ciudad.

Fuente : Policia Letiica Amazonas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: