Mon, 03/11/2019 - 10:19

Resumen de Noticias Semanal Del 04 al 10 de Marzo

Acciones policiales terminada la semana
Policia Leticia Amazonas /

RECUPERACIÓN MOTOCICLETAS

Leticia – Amazonas. El día miércoles 06 de marzo siendo las 03:20 de la tarde, en cumplimiento al plan choque fase III ”Construyendo Seguridad”, en el barrio Gaitán, mediante registro y control a vehículos, se logró la recuperación de 01 motocicleta, marca YAMAHA, modelo 2007, tipo YW100, color negro, placas HKZ 05B, motor N°B116E-S27460, chasis N°9FKKB006171527460, avaluado en la suma de $ 4.950.000 pesos, el cual había sido objeto de hurto en la localidad de Tabatinga - Brasil bajo número de ocurrencia 255/2019. Se verifica la documentación de la motocicleta y se hace la entrega a su propietario.

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente

Leticia – Amazonas. El día martes 05 de marzo siendo las 11:10 de la mañana, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, personal adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, con el apoyo del personal de inteligencia de la Armada Nacional CGAMA-RINFLUS y del MNVCC de la Estación Leticia, en la carrera 11 con calle 11 barrio Victoria Regia, se produce la captura en flagrancia de un sujeto extranjero, de 24 años de edad, natural de Lille - Francia, a quien se le encontró en su poder 601.6 gramos de marihuana avaluado en la suma de $ 3.000.000 pesos. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito de Hurto

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día martes 05 de marzo siendo las 11:10 de la mañana, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, en el barrio Esperanza, se produce la captura en Flagrancia de un hombre natural de Puerto Santander – Amazonas de 21 años de edad, quien se hurto 01 Equipo Celular, mediante la modalidad de raponazo a un ciudadano natural de Leticia – Amazonas. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día miércoles 06 de marzo, siendo las 09:40 de la noche, en cumplimiento al plan choque fase III” Construyendo Seguridad”, en el barrio José maría Hernández vía pública, se produjo la captura de un ciudadano leticiano de 21 años de edad, quien minutos antes había ingresado a la residencia de una ciudadana del sector, de 55 años de edad, hurtándole tres millones seiscientos treinta y siete mil pesos y un celular marca SAMSUNG GALAXY J7, color plateado, avaluado en la suma $ 900.000 pesos mediante la modalidad atraco. Gracias a la pronta reacción de la Policía Nacional se logró la recuperación de los elementos hurtados y la captura del sujeto que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Aprehensión por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente

Leticia – Amazonas. El día martes 05 de marzo siendo las 06:30 de la noche, en cumplimiento al plan choque fase III ”Construyendo Seguridad”, en la vía Leticia – Tarapacá, kilómetro 1.5 frente al conjunto residencial las veraneras, mediante registro a persona, se produce la aprehensión de un menor de edad, natural de Leticia – Amazonas, de 16 años de edad, a quien se le encontró en su poder varios gramos de base de coca. El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal para Niños (a) y Adolescentes.

Captura por el Delito de Lesiones Personales

Leticia – Amazonas. El día jueves 07 de marzo siendo las 03:40 de la tarde, en cumplimiento al plan choque fase III ”Construyendo Seguridad”, en el barrio Simón Bolívar, se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia – Amazonas de 32 años de edad, quien agredió con arma corto punzante tipo cuchillo, a una ciudadana leticiana de 62 años de edad, causándole una herida abierta en la altura del brazo izquierdo, que según valoración médica le ameritó 10 días de incapacidad. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturas por el Delito de Manipulación de Equipos Terminales Móviles (Orden Judicial)

Leticia – Amazonas. El día viernes 08 de marzo siendo las 11:30 de la mañana, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, en la calle 8 entre carreras 6 y 7 barrio Centro, personal de la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, con el Apoyo de la Seccional de Inteligencia policial, logró la desarticulación de la GDCO “SOLIMOES” dedicados a la manipulación y alteración de equipos terminales móviles que se encuentran reportados como hurtados o extraviados en la base de datos negativa, facilitando con esta actividad, que dichos equipos móviles retornen nuevamente al comercio de manera ilegal.

Es así como mediante diligencia de allanamiento y registro, fueron capturados cuatro personas de 25, 28, 33 y 34 años de edad, a quienes se les incauto 179 Equipos Celulares, 10 Equipos Celulares Recuperados, 09 Computadores Portátiles, 06 TABLET, 06 USB para la alteración de celulares, 04 cajas liberadoras de IMEI, 02 disco duro y 02 CPU.

Los sujetos capturados eran requeridos por órdenes de capturas N° 002, 003, 68 Y 69 de fechas 27/02/2019 emanadas por el Juzgado Primero Penal Municipal de Leticia y el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Garantías de Leticia por el Delito de Manipulación de Equipos Terminales Móviles.

Los capturados, elementos materiales probatorios y evidencias físicas fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante.

Aprehensión por el Delito de Lesiones Culposa

Leticia – Amazonas. El día sábado 09 de marzo siendo las 03:20 de la tarde, frente a la Universidad Amazonia, kilómetro 3, en cumplimiento al plan choque fase III, “Construyendo Seguridad”, se produce la aprehensión en Flagrancia de un adolescente leticiano de 14 años de edad, quien atropello con una motocicleta YAMAYA XTZ 125 a una señora natural en Leticia Amazonas, de 62 años de edad, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo que según valoración médica requiere ser internada de urgencia en la unidad de la UCI, para ser remitida a la ciudad de Bogotá por las graves lesiones recibidas. El joven aprehendido y motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal para Niños (a) y adolescentes por el Delito de Lesiones Culposa

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

Policía Nacional llegan al municipio de puerto Nariño

Con alegría se celebró el día de la mujer en el segundo municipio del Amazonas

Leticia – Amazonas – Hasta el municipio Puerto Nariño, ubicada a 75 kilómetros de la capital amazonense, sobre la ribera del rio Amazonas se desplazó la comitiva conformada por los profesionales del Grupo de Prevención de la Policía Nacional, con el fin de celebrar el día de la mujer con las humildes damas que moran en ésta apartada zona del área rural el departamento.

Juegos, concursos, rifas, coreografías, refrigerios, comedias y una extensa jornada de diversión y recreación se desarrolló durante todo el día, donde el centro de atención fue el SER MUJER, en homenaje a al SER escogido por Dios para representar el Amor y la vida.

Operativo contra el narcotráfico en el aeropuerto de Leticia

Nuestro canino permitió incautar más de 10 kilos de marihuana tipo Cripy

El estupefaciente venia en dos repuestos metálicos desde la ciudad Bogotá D.C.

Leticia - Amazonas. En desarrollo del Plan Choque, Construyendo Seguridad, la Policía Nacional en el Amazonas registra un importante resultado operativo de lucha contra el narcotráfico en el aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez cobo de la ciudad de Leticia.

Los hechos se presentaron durante las actividades de registro y control que realizan los uniformados adscritos a la especialidad de policía aeroportuaria y Guías Caninos a una empresa de carga, donde fueron hallados dos repuestos metálicos que al ser perforadas se encontró en su interior 17.22 kilogramos de Cannabis Marihuana Tipo Cripy, avaluada en la suma de $ 20´116.000 de pesos, que fueron enviados desde la ciudad de Bogotá D.C mediante la modalidad de encomienda en un vuelo de carga con destino a la capital amazonense.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: