Fri, 03/26/2021 - 07:17

Primera sesión del Comité municipal de Discapacidad

image for Primera sesión del Comité municipal de Discapacidad
Facebook

COMITÉ DE DISCAPACIDAD MUNICIPAL

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Leticia llevo a cabo el día 19 de marzo del 2021 la primera sesión del Comité municipal de Discapacidad. Se contó con la participación de diferentes instituciones y los representantes del sector.

Se socializó el portafolio de servicios vigencia 2021 para esta población por parte las entidades invitadas. Dentro de las actividades más relevantes están:

Impulsar la creación y sostenibilidad de emprendimientos de personas con discapacidad a través de la elaboración y ejecucion de (3) tres proyectos de emprendimiento. Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Talleres de sensibilización y asesorías a personas con Discapacidad y sus cuidadores en los procesos relacionados con su derecho a la salud, promoción, prevención y rehabilitación integral (rehabilitación física, social y profesional). Por parte de la Dirección de salud Municipal.

Apoyo a los gestores culturales con una caseta artesanal en el Parque Santander con el fin de promover sus artesanías. Por parte de la Secretaria de Educación, cultura y deporte.

Implementar y/o fortalecer 8 capacitaciones, formaciones tituladas y/o complementarias con el SENA y/o CAFAMAZ con las condiciones adecuadas para que la población con discapacidad pueda acceder a estos procesos. Por parte de la Secretaría de Gobierno.

Realizar talleres de manualidades, feria de empleabilidad y talleres de las 4 reglas de oro durante los meses de marzo, abril y mayo. Por parte de CAFAMAZ.

Fuente consultada | Facebook — Secretaría de Desarrollo Social

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: