Thu, 03/17/2022 - 03:23

Prisión preventiva para presunto violador de una niña de siete años

image for Prisión preventiva para presunto violador de una niña de siete años

Dictan nueve meses de prisión preventiva para presunto violador de una niña de siete años

Segundo Zumba Cruz permanecerá internado preventivamente en el Centro Penitenciario de Iquitos, a fin de que prosiga la investigación seguida en su contra, por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual, en modalidad de violación sexual en agravio de la menor de iniciales W.LL.C.P.

De acuerdo a la formalización de investigación presentada por el Ministerio Público, el hecho se suscitó el 25 de febrero del año en curso, en el domicilio de la víctima ubicado en el distrito de Belén. Días posteriores la madre de la pequeña se percató de que algo extraño pasaba, para luego conocer la versión de su vulnerable hija.

Inmediatamente se apersonó a presentar la denuncia respectiva, acto seguido se realizaron las pericias sicológicas y el informe del médico legista se concluyó que si había indicios de abuso sexual.

Cabe resaltar que vecinos de la zona iniciaron la búsqueda del imputado para posteriormente fuera llevado a la comisaría y así no evadir a la justicia.

El artículo 173° del Código Penal señala que, cuando la víctima de violación sexual es menor de diez años, correspondería aplicar la pena máxima de cadena perpetua. CSJ Loreto.

Fuente / diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: