Fri, 03/22/2019 - 08:44

Jhon Viáfara se declara inocente de pertenecer a una red de narcotráfico

Foto de futbolista en montaje
Imagen: Kienyke

El exfutbolista del Once Caldas que fue capturado en Jamundí, acusado de tráfico de drogas entre el 2008 y 2018, fue trasladado a la base militar Catam, en Bogotá, donde declaró su inocencia ante los medios que estaban presentes.

Crédito: Red Medios Digital

Luego de bajarse del avión de la policía que lo transportaba afirmó que desconocía su vinculación con la organización criminal argumentando "yo soy inocente. Soy amigo de todo el mundo, es muy difícil darme cuenta si tú eres un periodista de noche y de día eres otra cosa”.

También negó tener vínculos con alias "La Vaca" y alias "Alonso", los presuntos narcotraficantes capturados en el operativo, quienes tendrían nexos directos con el Cartel de Sinaloa en México. Según el informe policial, Viáfara era parte de una organización criminal comandada por Luis Fernando Toro Londoño.

“El ingreso mensual de esta organización era de 28 millones de dólares en dos años y medio de estar delinquiendo, y contaba no solo con coordinaciones internas desde el acopio de estupefacientes para el transporte en diferentes lugares, sino las salidas hacia el exterior”, afirmó el General Óscar Atehortúa.

El exjugador tendrá que comparecer ante la justicia de Estados Unidos, por los cargos de traficar con 2,5 toneladas de cocaína. Pese a eso, se mostró confiado y abierto a la investigación. "Que revisen las cuentas, estoy tranquilo", exclamó.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: