Tue, 09/06/2022 - 09:56

Incautan mas de tres toneladas de marihuna sobre el rio negro

image for Incautan mas de tres toneladas de marihuna sobre el rio negro

INCAUTADAS MÁS DE TRES TONELADAS DE MARIHUANA SOBRE EL RÍO NEGRO EN BRASIL

Al parecer los estupefacientes pertenecerían al Comando Vermelho, una de las estructuras narcotraficantes más grandes de Brasil.

Información de Inteligencia suministrada por la Armada de Colombia a la Policía Federal de Brasil y a la Policía Militar de Amazonas de Brasil, conllevó a la incautación de 3.590 kilogramos de marihuana tipo creepy y la captura de dos sujetos, durante el desarrollo de cuatro operaciones que tuvieron lugar en el río Negro ubicado en la región amazónica brasileña.

La primera operación se desarrolló sobre el río Negro a la altura de la Colonia Fernando Costa, allí la Policía Federal de Brasil incautó 2.015 kilogramos de marihuana tipo creepy, que eran movilizados en una embarcación artesanal tipo canoa en la modalidad de hormigueo. Por información de inteligencia entregada por la Armada de Colombia, se evidenció el inicio del desplazamiento de la embarcación en cercanías al corregimiento de la Pedrera - Amazonas, transportando las sustancias ilícitas por quebradas estrechas y diferentes afluentes, hasta cruzar al río Negro con dirección a Manaos en Brasil.

Posteriormente, en el área general del río Negro en Brasil, se desarrollaron dos operaciones combinadas donde luego de un arduo seguimiento a las rutas de las estructuras narcotraficantes, la Policía Federal de Brasil logró la interdicción de dos lanchas de aluminio, una de ellas era tripulada por tres hombres que, al notar la presencia de las autoridades, colisionaron la embarcación sobre una zona de mangles y emprendieron a la huida.

De inmediato, las autoridades iniciaron la verificación de la embarcación siniestrada, localizando 686 kilogramos de marihuana tipo creepy, distribuidos en varios costales ocultos bajo la cubierta. Mientras que la otra embarcación que se movilizaba por este río, fue interceptada por las autoridades policiales, hallando oculto en las bancas 130 kilogramos de marihuana y la captura de un ciudadano brasileño, quien sería el encargado de transportar los estupefacientes hasta Manaos - Brasil.

Paralelamente, en el área general de Santa María en Brasil, con información suministrada por Inteligencia de la Armada de Colombia, la Policía Militar de Amazonas – Brasil, ubicó sobre el río Negro una casa flotante en la que tras registros de allanamientos fueron incautados 759 kilogramos de marihuana, que estaban escondidos en una habitación y capturado un adulto mayor de nacionalidad colombiana, que custodiaba los estupefacientes que pertenecerían al Comando Vermelho, una de las estructuras narcotraficantes más grandes de Brasil.

Los sujetos y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Según Inteligencia de la Armada de Colombia, estructuras narcotraficantes colombianas estarían transportando los estupefacientes desde territorio colombiano sobre el río Caquetá hasta el área no municipalizada de La Pedrera - Amazonas, donde es entregada a integrantes del Comando Vermelho, quienes en Manaos -Brasil, se encargan de comercializar internamente los estupefacientes avaluados en más de 73 mil millones de pesos colombianos.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico, desarrollando operaciones combinadas que permitan negarle el espacio fluvial de la región amazónica a las organizaciones narcotraficantes internacionales que delinquen en la región.

OFICINA DE COMUNICACIONES E INFORMACIÓN PÚBLICA
Fuerza Naval del Sur

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: