Thu, 03/07/2024 - 09:12

Abren investigación disciplinaria contra exgobernador de La Guajira

image for Abren investigación disciplinaria contra exgobernador de La Guajira
Claudia López Vendemiati, Nemesio Roys Garzón y Claudia Robles Núñez.

Un proceso nuevo a nivel disciplinario llega a la agenda del exgobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y a dos de su coequiperas en su gobierno que culminó con tropiezos a mitad del año 2022.

Roys Garzón esta vez está siendo requerido por la Procuraduría General de la Nación para que explique el porqué de los posibles sobrecostos en la iniciativa que consistía en llevar brigadas de salud y nutrición a las rancherías Wayuu ubicadas en zona rural y rural dispersa en el distrito de Riohacha y en los municipios del norte de La Guajira, Manaure, Maicao y Uribia.

En la investigación que avizora el Ministerio Público podría presentarse unos sobrecostos cercanos a $ 1.000 millones, en un proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías cuyo valor total asciende a $ 33.000 millones.

En esta indagación también resultaron salpicadas la exgobernadora encargada, Claudia Robles Núñez, y la secretaria Técnica del OCAD Caribe, Claudia López Vendemiati, a quienes también les corresponderá explicar su participación en dicho proyecto.

Fuente consultada: laguajirahoy.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: