Wed, 03/20/2019 - 13:41

Sujetos disparan a quemarropa a motociclista

Persona en el suelo con varios impactos de arma de juego
diariolaregion.com

Cerca de las 6:30 de la tarde del día de ayer, dos sujetos que se encontraban en una motocicleta dispararon a un hombre que se encontraba manejando una moto marca Honda, modelo XRE-300, de color plomo con negro. El hecho ocurrió en la cuarta cuadra de la calle Teniente Pinglo, ubicado en el distrito de Iquitos.

Según los testigos, fueron tres disparos que escucharon. Dos de ellos impactaron en la cabeza del agraviado, quien quedó tendido en medio de la pista por varios minutos y en un charco de sangre.

Los vecinos de la zona señalaron que el agraviado identificado como Denys Maldonado Ruiz (35) conducía su motocicleta con dirección a la calle Yavarí, fue en esos instantes que dos sujetos, aparentemente extranjeros, de nacionalidad colombiana y venezolana, se enfrentaron con el peruano. Los dos sacaron sus armas de fuego para dispararle, sin embargo de ambos se les trabó.

Los extranjeros avanzaron varios metros y nuevamente regresaron, es decir, dieron la vuelta, antes de llegar a la calle Yavarí. El agraviado quien se quedó en la pista para encender su vehículo, fue sorprendido nuevamente por los sujetos en el lugar donde segundos antes le habían dejado. El peruano poco o nada pudo hacer y no le dio tiempo de sacar su pistola, siendo impactado con dos proyectiles de bala. Los delincuentes huyeron con dirección al distrito de Punchana a bordo de una moto marca honda, modelo RX-150 de color blanco.

Hasta el lugar llegó personal del departamento de emergencias quienes trasladaron al hombre de inmediato en un patrullero, hasta la sala de emergencia del Hospital Regional de Loreto.

Una vez en el lugar, el paciente fue estabilizado e intervenido quirúrgicamente por los médicos de turno, quienes le extrajeron las dos balas de la cabeza, salvándose milagrosamente de morir.
INTERVIENEN A SOSPECHOSO

Tras este hecho de sicariato, la policía ejecutó inmediatamente el “plan cerco”, logrando intervenir a un sospechoso, quien tenía los mismos rasgos y características que los testigos habían señalado. El hombre de nacionalidad colombiana fue llevado al DEPINCRI, con fines de identificación.

Por fuentes policiales se conoció que esta tentativa de homicidio, se habría tratado de un ajuste de cuentas en contra de Maldonado Ruiz, de quien en su DNI figura su dirección en Moyobamba, departamento de San Martín. La policía ya inició las investigaciones y diligencias junto con el Ministerio Público para esclarecer este hecho delictivo. Entre tanto el hombre herido de bala, quedó bajo custodia policial en el hospital regional de Loreto.

(C. Ampuero)

Fuente consultada : diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: