Tue, 02/19/2019 - 06:16

Conclusiones del encuentro entre Duque y Trump

Trump y Duque estrechando las manos
Foto: Images/google

Estas son las conclusiones del encuentro entre Duque y Trump

Crédito: Red Medios Digital

La tarde del 13 de febrero, se encontraron el Presidente Iván Duque y su igual, Donald Trump. La reunión fue en la Casa Blanca, y se llevó a cabo el primer día de la visita oficial de Duque a Washington. “Ha sido una gran oportunidad para el fortalecimiento de las relaciones”, aseguró Duque a los medios al finalizar el encuentro.

Los temas de la agenda entre los dos mandatarios fueron el comercio, la lucha contra las drogas, además de la colaboración en materia de seguridad, turismo y energías renovables. Duque señaló que “reafirmaron el compromiso de los dos países para enfrentar el terrorismo”, al hacer referencia al atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, del pasado 17 de enero.

Uno de los asuntos principales de la reunión fue la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, en la que el Gobierno colombiano ha participado de manera activa en el ámbito internacional para denunciar la situación del país vecino. Duque, además contó cómo Colombia ha abordado el fenómeno migratorio, y el ingreso de ayuda humanitaria.

El presidente aseguró que nuestro país seguirá dispuesto a prestar su territorio para la entrada de ayudas al país vecino, a través de la frontera. Estas no han ingresado a territorio Venezolano, pues Nicolás Maduro tiene bloqueado el paso limítrofe desde hace una semana.

La visita de Duque terminó el sábado 16 de febrero en Washington, en un encuentro con la comunidad colombiana, en el auditorio del Banco Interamericano de Desarrollo. Allí rindió un homenaje a los soldados colombianos que fueron enviados a la Guerra de Corea en 1950.

Ahí mismo, el mandatario colombiano realizó el taller Construyendo País, con los colombianos que viven en estados Unidos. Escuchó las dudas y conflictos que tienen los connacionales que residen en el exterior.

Duque aseguró que se trató una “gran visita para Colombia, dado que se fortalecieron la relaciones comerciales y se consiguió más ayuda para el país”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: