Wed, 02/13/2019 - 19:35

Compradores de muebles Colombianos asisten a FIMMA BRASIL 2019

Foto de silla con un fondo blanco
Archivos

La Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mobiliario

La industria del mueble se toma Brasil en el mes de marzo con una de las más grandes ferias: La Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mobiliario, FIMMA en 2019, feria que llega para estrechar lazos y afianzar relaciones entre fabricantes, industrias y profesionales del mercado mobiliario de América Latina.

En 2019, la Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mobiliario (FIMMA Brasil) conmemora además, la consolidación del Proyecto Comprador, que llega a su 10ª edición. La edición de FIMMA Brasil 2019, que ocurrirá de 26 a 29 de marzo, en Bento Gonçalves será el eslabón entre expositores e importadores

Para esta edición, asistirán 13 de las más grandes compañías de Colombia invitadas como proyecto comprador, estas son: Tolentino, Del Ben S.A.S, Eurosierras S.A.S, Muebles Jamar, Cocinas DJ SAS, Maderformas, Inval S.A., Cimca Colombia SAS, Global del Corte SAS, Moduart , Maderas y Manufacturas , Alpex SAS y Maderkit S.A.

El Proyecto Comprador FIMMA Brasil 2019 es una acción realizada en el ámbito del Proyecto Orchestra Brasil de promoción de las exportaciones – realizado por Sindmóveis (Asociación de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves) con apoyo de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones). Así Sindmóveis, Apex-Brasil y Movergs, suman esfuerzos para impulsar la internacionalización del sector del mobiliario.

Tras doce ediciones, FIMMA se ha consolidado entre los cinco encuentros más importantes del mercado inmobiliario. Comprometidos con la evolución, en cada nueva edición se dan a conocer las últimas tendencias en materiales, productos y tecnología para las diferentes áreas especializadas de la cadena productiva de la madera y los muebles.

La quinta mayor feria del mundo en máquinas, materias primas y accesorios para muebles tendrá como mercados objetivo 10 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, India, México, Perú, República Dominicana y Sudáfrica.

El presidente del Sindmóveis, Vinicius Benini, puntualiza que la entidad ha trabajado cada vez más acciones conjuntas con Movergs en el sentido de fortalecer integralmente la cadena de muebles, desde el proveedor de insumos y tecnologías, pasando por la industria en sí, hasta el servicio del diseñador brasileño. Pelicioli destaca que la industria fabricante de muebles sólo tendrá un ambiente de crecimiento sostenible si todos los integrantes de la cadena tienen una actuación calificada.

"La feria Fimma Brasil tiene una importancia estratégica para la industria del mueble, trayendo la tecnología e innovación que, al año siguiente, veremos en forma de producto en Movelsul Brasil", agrega.

Mobstone Fimma

Otra acción de FIMMA Brasil 2019 es el proyecto Mobstone, que reúne las industrias de muebles, marmoleros y diseñadores participantes del Proyecto Raíz, otra iniciativa del Sindmóveis en asocio con Apex-Brasil, orientada a las exportaciones, en este caso al servicio de los diseñadores brasileños.

A partir de este proyecto de Fimma, se desarrollarán productos exclusivos de diseño con la utilización de roca y que estarán en exposición durante la feria. La intención del Proyecto Mobstone y del nuevo segmento de rocas dentro de FIMMA Brasil 2019, es mostrar el potencial de los productos de las cadenas productivas involucradas, además del valor agregado de los productos.

La iniciativa es de la feria FIMMA Brasil 2019 y de la Asociación de las Industrias de Muebles del Estado de Rio Grande del Sur (Movergs), las cuales cuentan con el apoyo de Sindmóveis / Proyecto Raíz y del Instituto Senai de Tecnología en Madera y Mobiliario y a Pro Marmo como patrocinador oficial del proyecto.

Fuente / Coordinadora de Relaciones Públicas
M&C HELMER VALENCIA

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: