Thu, 03/14/2024 - 08:59

Autopistas alemanas han cambiado para siempre

image for Autopistas alemanas han cambiado para siempre

Las autopistas alemanas han cambiado para siempre: así es su último invento que lleva sus autopistas a la excelencia (y ya eran muy buenas)

Las autopistas en Alemania siempre han sido de las más avanzadas de nuestro continente. ¿Alguna vez has viajado al país y has visto cómo un coche te adelanta a 260 km/h? En Alemania es una situación común, pero cuando vuelvas notarás una novedad que te impresionará. Han incorporado una tecnología que les llevará al futuro.

¿Autopistas sin límites de velocidad? Alemania estudia eliminarlos
Seguro que has oído hablar de las famosas Autobahn, donde la velocidad es prácticamente ley. Pero, ¿sabías que en un 30 % de sus 13 000 kilómetros hay límites que oscilan entre 100 y 130 km/h? La «ola verde» ambiental ha llegado, ¿sabes con qué implicaciones?

Los defensores de la ecología proponen limitar la velocidad para reducir las emisiones de dióxido de carbono, mientras que los entusiastas de la tecnología argumentan que, con la proliferación de autos eléctricos, la contaminación disminuirá de todas formas

La llegada de esta iniciativa no solo responde a las preocupaciones medioambientales, sino también a las nuevas restricciones de emisión de dióxido de carbono para las autopistas en Alemania.

Se espera que, en los próximos años, los vehículos reduzcan significativamente su contaminación ambiental. Los ambientalistas sostienen que limitar la velocidad máxima a 130 km/h podría evitar la emisión de entre 1,1 y 1,6 millones de toneladas de CO₂.

Fuente consultada:ecoticias.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: