Mon, 02/25/2019 - 08:56

Lanzamiento de carnaval pacucho loma 2019

Personas en un carnaval
Segundo Enfoque / Google Imagenes

Desde las 7:30 am. en la maloca de la Municipalidad de Belén, el alcalde Gerson Lecca realizará el lanzamiento oficial del Carnaval Pijuayo Loma Pacucho 2019, el mejor carnaval de la Amazonía Peruana, por lo que el burgomaestre belenino invita los medios de comunicación y público en general a la presentación de las actividades programadas para estas fiestas.

En la ceremonia de lanzamiento también se estará realizando la presentación de las candidatas a Miss Carnaval y las demás actividades como el concurso de danzas típicas que cuenta con grandes referentes, la parada de la tradicional húmisha, la feria carnavalera y el gran corso carnavalesco institucional, actividades por las que se espera una gran afluencia de visitantes, sobre todo nacionales e internacionales.

Pacucho Loma es el nombre denominado para nuestro Carnaval y se hace en homenaje a Harlin N. Flores Torres, un recordado vecino de la calle Gálvez, quien era el alma del carnaval, ya que no había fiesta que no era animada por el singular vecino de quien aún se guardan grandes recuerdos de su alegre y singular celebración de nuestro carnaval belenino.

El Carnaval Amazónico es una fiesta alegre, popular y muy festejada por los loretanos. Los diferentes barrios se organizan en forma particular, realizando la parada de húmishas (palmera de huasaí adornada con regalos, globos, telas y racimos de pijuayo) y bailan alrededor hasta el amanecer, sin duda, una fiesta desde ya, muy esperada.

Fuente consultada / diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: