Tue, 02/19/2019 - 06:29

Nairo se quedó con la sexta etapa

Personas en un evento de premiacion

Nairo Quintana se quedó con la sexta etapa y Miguel Ángel López alzó el título

Ninguna palabra sería tan precisa para describir lo que significó el Tour Colombia para Antioquia y el país en general. Cada una de las seis etapas mostraron lo mejor de una nación que se volcó en torno al deporte, al ciclismo, a sus ídolos.

El último sorbo de la carrera era tan atractivo como definitivo. La penúltima etapa dejó la clasificación general con opciones varias. Los nacionales, perfilados para hacer la fiesta en casa. La camiseta naranja, el gran anhelo.

Los 173,8 kilómetros que recorrió el pelotón este sábado desde El Retiro hasta el Alto de Palmas tuvo su encanto desde la salida. La montaña esperó por el grupo que fue liderado por los anfitriones que dejaron alma y vida en la vía para deleitar a los aficionados y hacer respetar la localía.

La geografía antioqueña fue cómplice de la ventaja que tomaron corredores como Winner Anacona, Daniel Martínez, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López. El ascenso a Palmas fue el más esperado y el grupo recompensó con creces la paciencia de los fanáticos.

Fue tanta la euforia que despertó la última jornada, que a falta de dos kilómetros para la meta y en pleno ataque de Nairo, Miguel Ángel López, Egan Bernal, Rigoberto Urán e Iván Sosa, un tropezón de un aficionado ocasionó una caída que entorpeció la escalada.

Pero lo mejor estaba por venir. Al término de los 17 kilómetros,López y Sosa disputaron un mano a mano de ensueño. Se unió Nairo que apretó el paso y se adelantó para alzar los brazos en un puerto mítico de Antioquia tras tres horas, 57 minutos y 19 segundos de carrera.

Las ubicaciones finales en el podio ratificaron que Colombia es potencia en la materia. Postal épica para el recuerdo con Miguel Ángel López con el título en sus manos, escoltado por Iván Sosa y Daniel Martínez.

El top 10 final lo completaron Egan Bernal, cuarto; Nairo Quintana, quinto; seguidos por Rigobero Urán, Julian Alaphilippe, Sergio Luis Henao, Richard Carapaz y Rodrigo Contreras. En cuanto a las escuadras, la mejor fue Education First, mientras que Coldeportes-Satrongman concluyó quinto y Coldeportes-Zenú, en la decimosegunda casilla, por encima de favoritos como el Quick-Step y el Team Emirates.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: