Thu, 03/14/2019 - 08:32

Liga Femenina de Fútbol continúa este 2019

Mujeres Liga Femenina de Futbol

Este martes 12 de marzo, durante una asamblea ordinaria de la Dimayor, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), confirmó que este año sí se realizará la tercera temporada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Crédito: Red Medios Digital

En la reunión también se creó una comisión para determinar el sistema del torneo. Esta quedó integrada por la Vicepresidencia de la República, Coldeportes, El Ministerio de Trabajo y por los clubes Independiente Santa Fe, América de Cali, Atlético Huila y Cortuluá.

Aunque no existe una fecha establecida para iniciar el torneo, la comisión será la encargada de trabajar durante el primer semestre para definir detalles como el comienzo y la duración del campeonato. Por ahora, lo único que se sabe es que arrancaría en agosto y que la Dimayor asumirá la responsabilidad de buscar patrocinadores que convierta la liga en algo viable y sólido económicamente.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, aprovechó la presencia de los delegados del Gobierno para solicitar que una parte de las regalías de Coljuegos, sea destinada a la Liga Femenina.

Durante la asamblea, Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, habló del desinterés de algunos equipos para involucrarse en temas del fútbol femenino.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, afirmó durante la reunión, que aunque la selección pasa por un momento difícil, ellas trabajan constantemente por la igualdad y la erradicación del machismo dentro del fútbol colombiano.

El anuncio de la continuidad de la liga profesional de mujeres, se dio luego de que algunas integrantes de las selecciones de mayores y sub' 17 denunciaron acoso laboral y sexual dentro de sus equipos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: