Wed, 02/20/2019 - 08:05

Cali recibió la visita de Panam Sports

Personas en una reunion
Coldeportes

La organización evalúa la postulación de la ciudad como sede de los Juegos Panamericanos Juveniles 2021

La organización de eventos deportivos de talla mundial como los World Games del 2013 es una de las cartas de presentación de Cali como aspirante a ser la sede de los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021.

La importancia de ser epicentro de las justas no solo radica en lo que significa la oportunidad de mostrar las bondades de la región y el país, también en que será la primera edición del evento en el que se espera la participación de alrededor de cuatro mil atletas.

Este martes, la capital del Valle del Cauca recibió la visita de Panam Sports, organización que evalúa las tres ciudades candidatas a la sede y que en marzo tomará la decisión final. Hotelería, cultura, infraestructura, música, gastronomía e infraestructura deportiva, los argumentos de Cali para ser anfitriona.

“El Gobierno Nacional respalda la postulación de Cali como sede de los Juegos Panamericanos Juveniles porque es un evento que reúne aspectos acordes con la equidad, la legalidad y el emprendimiento como el deporte, la cultura y el turismo”, indicó Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

En la búsqueda del aval de Panam Sports, los vallecaucanos resaltaron aspectos con los que esperan marcar la diferencia como los 46 escenarios deportivos con los que cuenta la ciudad, así como las más de nueve mil habitaciones, las 83 rutas internaciones directas a la semana y los más de 300 vuelos a la semana a Bogotá.

En la pugna por la sede también están Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador), con miras al despliegue de los 26 deportes que estarán en acción durante las justas para jóvenes entre 18 y 21 años de edad, como un eslabón previo a la categoría mayores.

Este miércoles los delegados de la organización harán visitas de inspección a los escenarios de Cali para conocer en detalle el estado de los mismos. La decisión final será anunciada en Costa Rica en el marco de la reunión que realizará Panam Sports, pactada para el 27 y 28 de marzo.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: