Mon, 05/17/2021 - 09:40

" La buena actitud y una mente organizada hacen milagros

Mayo 17 de 2021
CRÓNICA

“La buena actitud y una mente organizada hacen milagros”

Hoy como cada año al poner un pie en el suelo para levantarme, agradecí al Hacedor de vidas por permitirme abrir los ojos y ver la luz de este nuevo día que para mí ya es un milagro.
Le agradecí por sentir mis órganos funcionar normalmente, le agradecí por disfrutar de la compañía de mi esposa, de mis hijos, de mis hermanos y de mis amigos con quienes en el diario compartir, recargan mi espíritu de supervivencia.
Le agradecí por ser un bendecido y privilegiado de la vida al permitirme participar en esta nueva experiencia de vida llamada “Pandemia” cuyos resultados favorables a mi salud complementan ese haber histórico de las tantas cosas que han ocurrido en el trasegar de mi vida.
Le agradecí por permitirme compartir cada día con toda esa gente que gira a mi alrededor un poco de las endorfinas positivas con las que alegremente me levanto, parte de las cuales procuro enviarles por las redes ya sea en un escrito, chiste, crónica, libro o tema de reflexión con las que le levanto los ánimos y por ende me los levantan a mí al observar luego de la publicación, el buen comentario, un dedo en alto o el jajaja manifestado en las respuestas positivas que me llegan para iniciar un nuevo día.
Aunque no ha de faltar el personaje mala leche que quiera amargarle a uno el buen comienzo del día con comentarios salidos de tono o estupideces que no vienen al caso, he de manifestarles que afortunadamente la vida y la experiencia me han enseñado que cuando uno ha hecho cosas buenas a través del tiempo recibe tarde que temprano, comentarios y críticas positivas o negativas, criticas que nunca reciben los que nunca han hecho nada.
Para sobreponerme practico aquello de “La prudencia que hace verdaderos sabios” y le sumo que para tener una buena calidad de vida hay que romper ciertos esquemas que aunque estén muy arraigados en nuestras debemos desecharlos si se quiere tener una vejez más llevadera.
Por eso para mí no es lógico que uno a esta edad que está más cerca de la tumba que del nacimiento, este todavía pegado de “maricadas” perturbadoras al buen funcionamiento de lo principal que es la salud, el bienestar y la calidad de vida.
Aunque estas apreciaciones hechas por mí no son dogma de fe, si me han servido para llevar la calidad de vida que poseo hasta el día de hoy, muy respetables ante la terquedad de ciertos personajes que siguen enfrascados en su nicho de monotonía y rutina que los apabulla y los envejece antes de tiempo y como les dije en un escrito anterior, si a esto le suman que empiezan a caminar lerdos y encorvados, arrastrando los pies y hablando pausado como viejos, peor la cosa, se metieron a viejos antes de tiempo, vejez prematura contra la cual no se puede pelear porque siendo admitida ya es muy difícil de erradicar.
Sean dinámicos, positivos, alegres, dicharacheros, mamagallistas, siempre y cuando la salud se los permita, y si para ello hay que mandar a donde sabemos aquello que les perturbe el sosiego ..Háganlo sin prejuicios. Vivan bien lo poco o mucho que les falta por vivir…pero vívanlo. Los años pasados ya se fueron lo importante son los que faltan. Saquen de sus vidas las personas toxicas que solo aportan basura a vuestras vidas. Respete para que lo respeten y así cuando alguien se desfase con ustedes tengan el valor de hacerse respetar sentando un precedente. No se guarden esos resentimientos y sentimientos negativos expúlselos cuesten lo que cuesten y verán como la liviandad de cuerpo y mente se sienten al alejar lo tóxico de ustedes.
Sean agradecidos con la vida ya que ella no les exige mucho, sólo que sean felices.
Reclama los derechos que te has ganado con honores, hazlos valer que para eso somos mayores en edad, dignidad y gobierno, no queriendo decir con ello que nos convirtamos en unos viejos “problemáticos”, pues ese es el concepto que tienen de nosotros cuando con conocimiento y razón reclamamos algo a lo que tenemos derecho.
Camina, sal a respirar aire puro, no te anquiloses en una silla perdiendo lo mejor que aun tienes como es el tiempo. Sonríe que como dice el dicho: “ la risa es remedio infalible”
Llama a los amigos y familiares que eso alimenta el espíritu. Evoca, ojalá con un buen trago, esos momentos maravillosos que has vivido, esos merecen recordarse.
No te amargues la vida discutiendo y más temas políticos con personas menores que tú porque te garantizo que te harán subir la tensión porque por culpa de nosotros, según ellos, es que Colombia esta vuelta una anarquía.
Ante esta situación de zozobra y miedo que estamos viviendo pongámosle más fe a las cosas, que eso es como dar gracias por algo que no ha sucedido.
Y con respecto a la pandemia, les contaré en forma sucinta como estoy manejando la situación: yo no soy el non plus ultra, ni profesional en la materia para que lo que diga tenga un alto grado de credibilidad, pero si les aseguro es que he leído mucho al respecto y tengo más o menos conocimiento de cómo va el agua al molino de lo cual si quieren saber más les recomiendo dos libros muy interesantes llamados “La Mafia Medica” de la canadiense Dra Ghislaine Lanctot y “ Remedios que matan y crimen organizado” del médico biólogo de la universidad de Copenhague Peter Gotzsche quienes hablan sobre estos temas actuales de virus y vacunas que nos competen de ahí mis razones para no hacerlo.
Lo que si les puedo asegurar es que estoy afrontando esta situación con respeto, responsabilidad y sin miedo.
Sin entrar a polemizar ni en discusiones inoficiosas, respetando el manejo que cada quiera darle a su creencia así estoy yo manejando la situación:
A) No menosprecio que el virus exista y que está matando mucha gente, tal vez muchas o menos de las que nos dicen.
B) No lo estoy retando con mi intransigencia a que me contagie, pero al cumplir con los protocolos normales que nos impusieron como son: tapabocas, lavado de manos, distancia social y lo más importante una mente libre de tanta información nociva, sigo haciendo mi vida relativamente normal, salgo, camino, comparto con mis familiares, viajo, pero itero de nuevo, respetando los protocolos.
C) Con respecto a la vacuna como control a esta pandemia, ya he tenido encontrones con amigos por decirles que por ahora no estoy interesado en aplicármela hasta el día, que es lo más seguro, nos obliguen a ponérnosla para hacer uso de las muchas cosas y quehaceres que esta modernidad nos impone porque así es como se maneja la salud con estas mafias farmacéuticas.
D) Seguiré tomando mis aguas de panela con limón y yerbas como lo he venido haciendo desde hace muchos años atrás sin que existiera pandemia alguna, bebedizos a los cuales les agradezco el buen desempeño de mis órganos vitales con la creación de un buen sistema inmunológico, antioxidantes, y un buen ph alcalino en la sangre todo esto como componentes para una buena salud.
E) Practico todas las noches el método respiratorio 478 con el cual fortalezco mis pulmones. Todo esto como parte de mi barrera contra el virus.
F) Y para muestra un botón: para mi EPS yo estoy facturado como” diabético” en sus computadores, pero que conste que yo no les tomo ni la medformina, ni la atorvatatina, lovastatina ni ningún remedio que termine en ina de los que ellos recetan y no lo hago porque sé de los efectos secundarios que esos medicamentos conllevan y antes de que brinque algún mala leche, yo sé que todos los remedios tienen su efecto secundario, unos más dañinos que otros.
Qué problema he tenido con mis médicos por no tomar lo que ellos me recetan como paliativo a mis achaques normales, pero lo que si les puedo asegurar es que ya se dieron al dolor pues les estoy demostrando en los exámenes de control que con mis “botánicos” controlo el azúcar de mi cuerpo y no necesito intoxicarme con tanto químico.
Para complementar y como última sugerencia les comento que desde que sus estados anímicos, de salud, de independencia y económico se los permitan, con la moderación del caso, hagan lo que te dé la gana sin arrepentimientos, tómense el trago que les apetezca, cómanse el postre deseado, hagan el viaje de sus sueños, así sea el último de tu vida, vivan el día sin preocuparte por el mañana porque como dice la biblia cada día trae su afán y recuerda que los ataúdes no tienen caja fuerte.
De nuevo y con cariño les repito, estas apreciaciones no son doctrina, así que cada cual les puede dar el valor que a cada quien le venga en gana simplemente yo las practico y ese es el resultado de llegar bien al día de hoy, comentarios que quería compartir con ustedes.
- “Con buena actitud y mente bien organizada todo es posible en esta vida”

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: