Wed, 03/20/2024 - 16:28

Rescataron y liberaron tres manatiés en el sur del Cesar

image for Rescataron y liberaron tres manatiés en el sur del Cesar

Rescataron y liberaron tres manatiés en el sur del Cesar

Tres manatíes fueron rescatados por parte de personal de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, en apoyo del proyecto Vida Silvestre, la Red de Varamientos de Manatí en el Magdalena Medio, Ecopetrol, Cabildo Verde, Fundación WCS, la Corporación Autónoma Regional de Santander Fundación Omacha, entre otras instituciones en pro del medio ambiente; debido a una emergencia ocasionada por el fuerte verano en los humedales.

La situación se presentó entre Barranca Lebrija y Campo Amalia, más exactamente en la ciénaga Chocó Viejo, jurisdicción del municipio de San Martín, en zona limítrofe entre los departamentos del Cesar y Santander.

A los especímenes les tomaron muestras para laboratorio (sangre, coprologico, muestra de piel y se realizó morfometria), para saber su estado de salud. Estos trabajos se hicieron en campo por médicos veterinarios de la CAS y del CAVFFS de Corpocesar, evidenciando un buen estado fisiológico procediendo a su liberación inmediata en su hábitat natural en una zona segura garantizado su bienestar.

Fuente consultada : elpaisvallenato.com

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: