Thu, 08/18/2022 - 08:43

Rescatan con vida a nueve mineros en Cundinamarca

image for Rescatan con vida a nueve mineros en Cundinamarca

#Atención | Rescatan con vida a nueve mineros que permanecieron atrapados durante quince horas en Cundinamarca.

Estaban en un socavón a cuarenta metros de profundidad en la mina El Bosque, en la vereda Tibita del municipio de Lenguazaque.

Un final feliz tuvo el más reciente episodio de mineros atrapados en el país. Esta vez, ocurrió en una mina del municipio de Lenguazaque (Cundinamarca) en la que nueve trabajadores permanecieron sin poder salir a la superficie por más de 15 horas.

La primera buena noticia en este caso se dio cuando el país fue enterado de que los mineros estaban vivos y se adelantaban las labores para establecer contacto con ellos.

Coordinados por el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, los cuerpos de socorro consiguieron comunicarse con los mineros y les pudieron llevar aire hasta donde estaban. Durante la noche de este miércoles también les dieron hidratación con suero.

En la operación de rescate participaron el cuerpo de Bomberos de Chocontá, la Agencia Nacional de Minería, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y la comunidad.

“Todos lograron salir muy bien, y fue un trabajo intenso de casi 15 horas, pero lo más importante es que se logra tener a estos mineros con toda la seguridad y volver a reencontrarse con sus familias”, dijo Gina Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca.

Los mineros, “a cuarenta metros de profundidad, lograron estar en un sitio seguro de la mina y eso fue lo que también facilitó el trabajo de todas las entidades operativas”, agregó la funcionaria.

La emergencia había sido reportada por los organismos de socorro hacia el mediodía de este miércoles, con lo que se activaron los protocolos de rescate establecidos para estos casos.

Fuente consultada https://www.facebook.com/elradarputumayo/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: